(+34) 91 218 5597
Português | English

Retiro Vipassana

Cargando Eventos

« All Eventos

Retiro Vipassana

26 diciembre, 18:0030 diciembre, 12:00

300€

*Incluye alojamiento en habitación doble y pensión completa (comida vegetariana de elaboración propia)

Vipassana es un proceso de auto–purificación por el que vamos desplegando una visión cada vez más lúcida y clara. Esta visión clara nos lleva a ver “las cosas tal y como son”, sintonizando con la dimensión transpersonal de la existencia.

Durante 4 días en silencio estricto, la persona profundiza en Vipassana, accediendo a estados meditativos y de quietud interna insospechados.

Siguiendo la tradición milenaria, el coordinador guía un proceso que comienza por la observación de la respiración en meditación. Posteriormente, los meditadores practican el enfoque de la atención en las sensaciones físicas, tanto internas como externas para, progresivamente, ir abriendo el foco a todo aquello que va surgiendo en el campo de conciencia.

*Es posible asistir parcialmente (se requiere asistir un mínimo de cuatro días desde el inicio del retiro).

A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO:

A este retiro pueden acudir tanto meditadores experimentados, como personas que todavía no se han iniciado en la práctica de la meditación. No olvidemos que… “a meditar se aprende meditando”.

PROPÓSITO Y BENEFICIOS DE UN RETIRO VIPASSANA

El hecho de vivir este proceso en el seno de un grupo con un propósito común –vivir los 10 días como un viaje a lo más profundo de nuestro Ser–, contribuye a que mantengamos la perseverancia en este camino hacia lo esencial.

El participante contará con un espacio de compartir diario que contribuye a clarificar aspectos y “nudos” que van surgiendo durante el proceso.

El retiro es guiado y sostenido por meditadores especializados en acompañamiento terapéutico, por lo que el participante puede contar con apoyo y orientación en caso de requerirlo.

En Kayzen la Colina, los participantes encuentran un entorno acogedor y seguro que favorece el sentirse atendido, al tiempo que invita a soltar resistencias y entregarse a este bello proceso de reencuentro con nuestra verdadera naturaleza.

Vipassana, desde esta perspectiva, se convierte en un proceso de apertura del corazón y de sanación muy profunda.  

INSTALACIONES Y ENTORNO:

Los asistentes disfrutarán del bello entorno que caracteriza la sierra de Guadarrama, así como de unas cómodas y acogedoras instalaciones:

  • Habitaciones dobles con baño
  • Pensión completa: comida vegetariana de elaboración propia
  • Paseos conscientes
  • Espacios comunes de descanso y lectura
  • En las instalaciones disponemos de todo el material necesario para disfrutar de una vivencia cómoda y acogedora: ropa de cama, toallas, cojines de meditación, colchonetas, calefacción, etc.

¡Tan sólo tienes que venir con apertura y ganas de regalarte y disfrutar de un espacio/tiempo para ti!

Coordinador de la actividad:

Contacto:

Escuela Transpersonal

escuela@escuelatranspersonal.com - 91 218 55 97

Detalles

Comienza:
26 diciembre, 18:00
Finaliza:
30 diciembre, 12:00
Precio:
300€

Organizador

Escuela Transpersonal
Teléfono:
(+34) 91 218 5597
Email:
escuela@escuelatranspersonal.com
Pagina Web:
https://escuelatranspersonal.com/

Lugar

Kay Zen La Colina
San Ignacio 3
El Escorial, España
+ Google Map
Pagina Web:
www.escuelatranspersonal.com/kay-zen-la-colina/
Top