Más Info

INSCRÍBETE

Organizador

EDTe México Pamela
Teléfono
+55 46 139 414
Correo electrónico
Pamela.magana@escuelatranspersonal.com

Localización

México

Próximo Evento

Fecha

May 03 2019 - May 05 2019

Hora

de entrada y salida
9:30 am - 4:00 pm

Coste

3.900 MXN

Taller residencial de fin de semana en Cuernavaca: «La mirada Sistémica: un camino de reconciliación interna y restablecimiento del amor»

Dirigido a alumnos de la EDTe que hayan realizado una de nuestras Formaciones Integrales.

Durante un fin de semana nos adentraremos en el vínculo como camino de reconciliación interna y restablecimiento del amor.

Del 3 al 5 de Mayo (desde viernes por la mañana hasta domingo tras el almuerzo)

La Terapia Sistémica Transpersonal nos brinda un valioso marco de autoconocimiento, al tiempo que nos ofrece útiles y sencillas técnicas para el acompañamiento terapéutico.

Tanto para tu propio desarrollo y crecimiento personal, como para tu labor en procesos terapéuticos, la Terapia Sistémica Transpersonal ofrece una ampliación de la consciencia que abarca desde nuestra herencia familiar y transgeneracional (generaciones anteriores), hasta las relaciones actuales y más cercanas.

En el día a día, a menudo experimentamos determinadas limitaciones y problemas que nos bloquean y generan sufrimiento, y que se repiten una y otra vez. La comprensión de la raíz sistémica que muchas veces subyace tras este tipo de obstáculos, nos libera de la necesidad inconsciente de repetir dificultades y formas de relacionarnos con los demás, con la vida y con nosotros mismos.

¿A veces te sientes como si no estuvieras viviendo tu vida? ¿Te ves repitiendo en tu día a día escenarios dolorosos de la infancia? ¿Te sientes en conflicto entre lo que quieres para tu vida, y lo que tu familia te pide? ¿Experimentas dificultades repetidas en las relaciones de pareja? ¿Te sientes estancado/a con tu vida? ¿Tienes la sensación de asumir las vidas y problemas de los demás? ¿Sientes no saber lo que quieres en la vida?

Estas y otras cuestiones señalan la existencia de una raíz sistémica de los obstáculos que experimentamos, o que expresan nuestros consultantes.
La comprensión sistémica de estos conflictos aporta un lúcido mapa de consciencia desde donde abordarlos y encontrar vías de salida.

Pienso que es indispensable que todo terapeuta desarrolle una comprensión sistémica del ser humano. De no ser así, no se pueden percibir ni comprender suficientemente las profundas lealtades entre un cliente y su familia. Para la persona, estas lealtades o fidelidades son forma de conducta naturales. Sencillamente pertenecemos, y esto nos configura. Solo cuando esta fidelidad nos hace infelices, se convierte en un problema.

Peter Bourquin

¿QUÉ TRABAJAREMOS DURANTE ESTE TALLER INTENSIVO?

Durante este fin de semana nos adentraremos en los fundamentos de la Terapia Sistémica Transpersonal, a través de la teoría, la práctica y la experiencia vivencial:

  • La necesidad de pertenencia: comprenderemos cómo, a menudo, nuestra brújula de vida parte de la inconsciente decisión de «formar parte a cualquier precio»

  • El entramado de lealtades: convertir el amor ciego en amor consciente, un camino de desarrollo y maduración.

  • La relación no es lo mismo que el vínculo: el vínculo como elemento nuclear de la terapia profunda.

  • Profundizar en las leyes y los órdenes que rigen a todo sistema familiar.

  • «Mi lugar en la familia, mi lugar en el mundo»: comprenderemos la importancia que tiene el ser conscientes del propio lugar dentro del sistema-familia, para abrirse a la plenitud de la vida.

  • Técnicas sencillas para llevar al acompañamiento: el trabajo con anclajes, constelación con representantes, la visualización.

  • Comprensión vivencial del trauma sistémico: pérdidas no resueltas, secretos familiares, personas excluidas.

  • Comprensión y vivencia del concepto de Lo Excluido: cuando podemos acercarnos a aquellas personas y vivencias que han sido excluidas por dolor –tanto de nuestra familia, como de nuestra biografía de vida–, se abre la puerta a la integración y a la reconciliación interna; esta es en realidad, la puerta al Amor como estado de consciencia.

  • Abordaremos algunas temáticas concretas, tales como la prosperidad o las dificultades en la pareja.

LUGAR DE ENCUENTRO

CENTRO DE ESPIRITUALIDAD PASIONISTAS
Dirección: Calle Nueva Inglaterra No. 1000-A
Colonia Lomas de Cortés – 62240
Cuernavaca, Morelos
+52 777 313 3034
+52 777 3176761

Enlace Google Maps: https://goo.gl/maps/n6cUFvTsiQ12
Está ubicado a 15 mins del Pullman de Morelos (La Selva) donde llegan los autobuses foráneos y del aeropuerto en particular.

*Regimen pensión completa y alojamiento en habitación sencilla o doble

HORARIOS E INVERSIÓN

LLEGADA: Viernes 3 de mayo de 9’30 a 10’00 – Rogamos puntualidad en la llegada.

*En caso de que quieras pernoctar en el lugar de nuestro encuentro, comunícanoslo por favor con antelación suficiente. La esta noche extra tiene un importe de 150 pesos MXN, que no incluye almuerzo ni cena del día 2 de mayo; ni tampoco el desayuno del 3 de mayo (nos comunican que hay lugares cercanos donde poder almorzar y cenar).

SALIDA: Domingo 5 de mayo (después del almuerzo)

INVERSIÓN: 3.900 MXN (incluye: alojamiento, formación, comidas y coffee breaks)
* Reserva de 900 MXN para reservar plaza. El importe restante de 3.000 MXN se abonará en efectivo el día de llegada
* El importe de la reserva no se devuelve en caso de no acudir o de anular

Para más información e inscripciones rellena este formulario.

Dirigido a alumnos de la EDTe que hayan realizado una de nuestras Formaciones Integrales.

0 Comments