Organizador

Escuela Transpersonal
Teléfono
(+34) 91 218 55 97
Email
escuela@escuelatranspersonal.com

Más Info

INSCRÍBETE
Kayzen

Localización

Kayzen
Madrid - España
Categoría

Next Event

Fecha

Ago 13 2018 - Ago 23 2018

Horario

de entrada y salida
18:00 - 12:00

Coste

Precio 550 € (alumnos y exalumnos 500 €)

Retiro Vipassana Transpersonal

El retiro de Vipassana Transpersonal es una poderosa propuesta de autodescubrimiento y apertura del corazón por la que equilibrar la mente y desplegar la visión clara.

Esta visión clara nos lleva a ver “las cosas tal y como son”, en sintonía con la dimensión espiritual o transpersonal de la existencia. Durante 10 días en silencio estricto, el participante profundiza en la vía de la meditación, habitando plenamente su cuerpo, al tiempo que accede a estados de comprensión y quietud interna que convierten esta vivencia en un antes y un después de la existencia.
El Vipassana Transpersonal es una propuesta práctica, desnuda de creencias e ideologías, y que tiene como amplio propósito, liberar al ser humano del sufrimiento a través de la autoconsciencia y comprensión de nuestra verdadera naturaleza.
(Es posible asistir parcialmente si se cubre un mínimo de cinco días desde el inicio del retiro, algo que debe ser previamente acordado)

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDA?:
A toda aquella persona que sienta llegado el momento de ir más allá de lo conocido y apostar por un nuevo horizonte.
Para quienes sientan necesitar “resetearse” y dar un salto de profundidad interna con efectos de bienestar e integración.
A este retiro pueden acudir tanto meditadores experimentados, como personas que todavía no se han iniciado en la práctica de la meditación. No olvidemos que: “a meditar se aprende meditando”.

PROPÓSITO Y BENEFICIOS DE UN RETIRO VIPASSANA
Uno de los mayores beneficios de esta experiencia es la inspiración que brota por recorrer la travesía atencional en el seno de un grupo de compañeros con un propósito común: interiorizarse y expandir consciencia.

El poder silencioso del grupo y el sentimiento de hermandad que acompaña el proceso, permiten llegar allí donde a nivel individual nos resultaría enormemente difícil.

PROGRAMA
El programa incluye cada día:
1. Varias sentadas de práctica formal de meditación con técnica Vipassana.
2. Enfoques de atención sostenida enfocados en la autoconsciencia.
3. Caminata consciente y tareas de carácter práctico y cotidiano -desde la Atención Plena-, como parte integral de la tarea de autoobservación. Toda actividad propuesta es una invitación al recogimiento y reveladora intimidad.
4. Un espacio, al final de cada jornada, para clarificar aspectos y “resistencias” que puedan ir surgiendo durante el proceso.

COORDINACIÓN Y LUGAR:
El retiro es guiado y sostenido por meditadores especializados en acompañamiento terapéutico, por lo que el participante puede contar con apoyo y orientación en caso de requerirlo.

En Kayzen la Colina, sede de la Escuela Transpersonal, los participantes encuentran un entorno acogedor y seguro que favorece el sentirse atendido, al tiempo que invita a soltar resistencias y entregarse a la grandeza de este proceso de reencuentro con nuestra verdadera naturaleza.

Para más información e inscripciones rellena este formulario

Plazas Completas


0 Comments