Ruta profunda a los Balcanes de Bulgaria. Agosto de 2024 Ruta profunda a los Balcanes de Bulgaria. Agosto de 2024

Ruta profunda a los Balcanes de Bulgaria

“Un viaje iniciático al corazón”

Del 16 al 26 de agosto de 2024

Durante este viaje nos adentrarnos en el corazón de los Balcanes en un transformador peregrinaje interior que supondrá una verdadera aventura de autoconsciencia.

Bulgaria es una tierra milenaria que, como bisagra entre oriente y Occidente, ha representado históricamente un papel integrador. Esto se plasma no solo en la forma de ser de sus gentes, sino también en la arquitectura y en una excelente gastronomía que combina sabores exóticos con productos de la tierra. El llamado “país de los monasterios” ofrece a los viajeros encantadores pueblos, iglesias con cúpulas de oro, tesoros tracios y mitos griegos, así como una desbordante naturaleza que posibilita inolvidables trekkings meditativos.
Únete a este viaje de 10 inolvidables días en los que compartir con un grupo de compañer@s afines en el propósito, saborear el silencio de sus montañas y la vibrante vida de sus ciudades.

Hoja de ruta del viajero

Este viaje no solo es un momento para disfrutar de las vacaciones y conocer un país enigmático, sino también para recorrer una “ruta de turismo interior” en la que:

* el estado de plena atención y presencia se amplifica
* el vínculo con los y las compañeras de viaje se torna en amistad y comunicación genuina
* la progresiva silenciación y sosiego interno dan lugar a claridad mental
* se propicia la reconexión con lo importante de la vida
El viaje comienza el 16 de agosto en Sofía, la capital. Al día siguiente, la ruta nos invitará a adentrarnos en los Balcanes, recorriendo poblados considerados monumentos arquitectónicos y viviendo nuestros primeros trekkings meditativos por entre cautivadores entornos. Progresivamente, la ruta nos irá abriendo la puerta al corazón de los Ródope, montañas de osos, gaitas, mitos griegos y templos tracios. Allá, en el confín entre el cielo y la tierra, posaremos nuestras vivencias en hoteles rurales con encanto entre majestuosas montañas. Finalizaremos la ruta en la milenaria ciudad de Plovdiv. (*Consultar programa para ampliar información).

Durante el viaje se realizarán caminatas en silencio, se propondrán espacios de autoindagación, así como diversas dinámicas de desarrollo transpersonal. Iniciaremos cada jornada con la práctica de la meditación y el cultivo de la atención plena; habrá, asimismo, espacios de compartir grupal en los que activaremos la escucha consciente y la comunicación desde el corazón.

Los pilares de este viaje son:

1.ATENCIÓN PLENA Y PRESENCIA:

En este viaje cultivamos el estado de “atención plena” que agudiza los sentidos y clarifica la mirada interna. Cada nueva población, cada nuevo hotel, cada comida y celebración, cada conversación, cada actividad grupal…, se convierten en momentos impregnados de consciencia

2. EL “PARA QUÉ” DE TODO OBSTÁCULO:

El hecho de hacer presente que nada de lo que ocurre en un viaje transpersonal es casual, y que todo obstáculo tiene un "para qué”, cualifica esta aventura como iniciática. Situaciones tales como, olvidar un cepillo de dientes, perder una maleta en el avión, aguantar una tormenta…, se presentan como oportunidad para soslayar la frustración y vislumbrar el propósito mayor que cada incidente trae implícito.

3. MEDITACIÓN:

Al comenzar el día, los viajeros están invitados a una práctica diaria de meditación grupal. En ella aflora el sentido profundo del camino y se hace presente la mejor versión de uno mismo. En este viaje conjugamos la actitud contemplativa y el aspecto celebrativo que conlleva cada tramo del camino.

4. CAMINATA CONTEMPLATIVA:

El hecho de hacer tramos de caminata en silencio proporciona quietud y calma interior. De esta forma, los viajeros despiertan un estado de consciencia ligado a un propósito mayor que va moviendo los hilos de cada vivencia. El viajero cultiva la atención a las “señales del camino” que le remiten a consolidar sus comprensiones y, paso a paso, a completar su íntimo puzle.

5. FACILITADORES:

El particular diseño de la ruta y los diversos espacios de indagación que proponen los guías de la Escuela, suscitan un compartir genuino que enriquece la mirada del grupo.

6. BITÁCORA DEL VIAJE:

La Escuela Transpersonal proporciona asimismo a cada viajero un cuaderno, en el que anotar las reflexiones que puedan surgirle, y así ampliar el campo de la mirada interna.

Incluye:

NO Incluye:

*Viaje de la EDTe en colaboración con Agencia nº AVBAL-772

Escríbenos para reservar tu plaza

Completa el formulario y nos pondremos en contacto contigo.

FC VIA_BALCA_MMAA

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
* señala los campos obligatorios

Si tienes alguna duda escríbe a:

darina.nikolaeva@escuelatranspersonal.com

Envíanos un WhatsApp a:

Horario de 10:00 a 20:00 (hora española)

Los comentarios están cerrados.