Espacio de supervisión grupal para Terapeutas Transpersonales, Consultores y Educadores Mindfulness

Espacio de Supervisión Grupal

Para Terapeutas Transpersonales, Consultores y Educadores Mindfulness Comienzo: 15 de septiembre de 2020

“Los que cuidamos también necesitamos ser cuidados.”

5 sesiones de 3 horas

Te ofrecemos un espacio de supervisión mensual online para tu autocuidado y la maduración profesional.

“Pensar que podemos sostener el dolor ajeno sin sentirnos afectados, es como creer que podemos caminar por un lodazal sin embarrarnos.”

Entendemos que, como profesionales de la ayuda, es fundamental el hecho de asistir a un espacio de supervisión, desde donde abordar perspectivas inspiradoras para optimizar nuestra labor.

Cuando, además, esta supervisión se hace en grupo, se despliega una gran sinergia en comprensión y aprendizaje.

Sesiones Online

1 Sesión mensual de 3h de duración Martes de 17’00 a 20’00 5 meses de duración Grupo de 5 personas Por Zoom

Dirigido a

Previa entrevista a quienes hayan completado una de estas tres formaciones: Terapia Transpersonal Consultor Mindfulness Educación Mindfulness

Inversión

La inversión para las cinco sesiones, en un pago único inicial es de: 250€

¿qué es y como se desarrolla la supervisión?

El espacio de supervisión para profesionales de la ayuda es un entorno seguro en el que crecemos como acompañantes del desarrollo de otras personas, al tiempo que seguimos desplegando cualidades fundamentales del acompañamiento, tales como la escucha, la compasión, la empatía o el sostenido estado de presencia. Durante las sesiones de supervisión, el Terapeuta/Consultor/Educador puede compartir, en un espacio de confidencialidad, aquellos casos en los que experimenta dificultades personales. El poder “mirar” abiertamente estas dificultades en el seno de un grupo, es de gran valor, ya que posibilita desplegar múltiples perspectivas de abordaje y apoyo sinérgico. Todo ello propicia un darse cuenta de los propios “puntos ciegos” y contratransferencias, algo que nos capacita para disponer de más recursos, así como para ejercer nuestra labor desde una mayor disponibilidad interna. La asistencia a sesiones de supervisión es un acto de autorresponsabilidadpara con la vocación de acompañamiento. Como profesionales de la ayuda, es asimismo nuestra responsabilidad el reconocer abiertamente nuestros límites identificado la conocida “fatiga de compasión” y el desgaste que se experimenta en el contacto sostenido con el dolor.
La supervisión tiene como propósito ofrecer apoyo a quien se enfrenta cada día a la enorme diversidad de situaciones en las que el sufrimiento se manifiesta como telón de fondo. El encuentro mensual con compañeros profesionales pretende generar un espacio de consciencia que permita aflorar aquellos elementos que están afectando a quien está en continuo contacto con el dolor humano. Otro propósito es el de atender la necesidad de actualizar los propios conocimientos y técnicas, apostando así por la mejora continua, al tiempo que cumplimos con el autocuidado y ampliamos autoconsciencia. La supervisión propicia el arraigo en nuestro ser, en contacto compasivo con la propia vulnerabilidad. Es un encuentro que mantiene la llama de la atención consciente y la conexión profunda con nuestro silencio interior, un espacio interno desde donde nuestra labor de acompañar a otros en su autoconsciencia y crecimiento se torna más efectiva.
  • Iniciaremos el espacio de Supervisión con la práctica de la meditación.
  • Generaremos un clima de sintonía y confianza a través de una breve rueda de escucha cardíaca.
  • En cada sesión, uno de los participantes expondrá los aspectos significativos de su caso particular, aportando aquello que es de interés personal y colectivo.
  • Crearemos un espacio de aprendizaje sinérgico con las devoluciones por parte de los participantes. Este ejercicio de devolución supone una importante práctica de encuadre y comprensión de los múltiples aspectos que subyacen en el espacio de acompañamiento.
  • Desplegaremos perspectivas diversas de cada caso o situación planteada en la sesión, de manera que el equipo de asistentes se vea enriquecido en conocimientos y recursos para ejercitar mejor su labor.
  • Cultivaremos aspectos nucleares del marco del acompañamiento, tales como la presencia terapéutica, la escucha y la empatía con los consultantes.
  • Cerraremos la supervisión compartiendo aquellas comprensiones y vías de solución que nos llevamos del espacio compartido.
  • Darina Nikolaeva: Psicóloga Transpersonal, consultora Mindfulness, terapeuta Sistémica. Formadora en el ámbito de la terapia, con amplia experiencia en la consulta privada y la dinamización de grupos. Parte del equipo pedagógico de la EDTe.
  • Patricia Martínez Maroñas: Psicóloga Transpersonal, Especialista en terapia de pareja, Consultora Mindfulness y especialista en psicoterapia, Quince años de experiencia como psicóloga de proceso individuales y grupales. Formadora y dinamizadora de grupos en el ámbito de la terapia y el mindfulness empresarial. Parte del
  • Lara Alonso: Psicóloga Transpersonal, Consultora Mindfulness, Experta en Educación Transpersonal, Facilitadora de Educación Mindfulness Transpersonal, Terapeuta Transpersonal y de Pareja. Formadora y dinamizadora de grupos en el ámbito de la terapia y la educación mindfulness. Parte del equipo pedagógico de la EDTe.
  • Laureano Jiménez: Terapeuta Transpersonal, Especialista en terapia de Pareja y Máster en Psicoterapia Corporal. Formador y dinamizador de grupos en el ámbito de la terapia. Parte del equipo pedagógico de la EDTe.

La compasión no es un lujo, es una necesidad nuclear para nuestro bienestar y regeneración..”

¿Quieres más información?

Completa el formulario y te enviamos el programa.

Horario de 10:00 a 20:00 (hora española)

Puedes llamarnos al:

+34 673 832 656

Horario de 10:00 a 20:00 (hora española)