Supervisión y Práctica Terapéutica

“Haz de tu vocación una profesión”

Tutor Personal

El tutor, en este nivel, ejerce su función como supervisor personal de tus acompañamientos y de lo que éstos movilizan en ti. Sesión individual de supervisión (quincenal de una hora).

Comunidad de Aprendizaje

Un espacio de trabajo y aprendizaje que enriquece el proceso de capacitación y la interrelación de los alumnos. Cada semana se abrirá un foro en el que los alumnos publican sus reflexiones y comparten su sentir sobre diferentes temas de investigación.

Encuentro de Prácticas

Cinco fines de semana residenciales en los que experimentar la sinergia y el apoyo emocional del grupo. En ellos se realiza un seguimiento grupal de los diferentes acompañamientos que ya va haciendo el alumno, a propuesta de la Escuela o de forma privada.

Acreditación

Por la EDTe con un diploma en el que se certifica la participación en el Curso de Formación de Práctica y Supervisión Terapéutica y se acredita el aprendizaje y entrenamiento de técnicas terapéuticas y el acompañamiento consciente a través de la terapia transpersonal (240h) realizadas.

La auténtica curación solo tiene lugar cuando aprendemos a estar presentes en aquellos lugares de los que antes hemos estado ausentes.

Ofrecemos un espacio de supervisión y práctica terapéutica a quienes ya han cursado Facilitador y Especialista, como oportunidad de entrenar, profundizar e investigar líneas complementarias de acompañamiento, y terminar de pulir su propio estilo de acompañar con vocación y profesionalidad.

Las diferentes actividades y formaciones de la EDT proporcionan habilidades y destrezas para la autoindagación, crecimiento y desarrollo personal. Dependiendo de la temática, abordan conceptos, encuadres y herramientas básicas para el acercamiento y la comprensión global del tema objeto del curso. Introducen y apoyan la práctica de la meditación como un valioso entrenamiento atencional, enfocado al autoconocimiento y la autonomía, desvinculado siempre de cualquier doctrina religiosa o filosófica concreta.

Son una base sobre la que el alumno puede ir construyendo y mejorando su autoconocimiento, y desarrollando una capacidad de orientación o acompañamiento a otras personas interesadas en crecer y desarrollarse. En ningún caso pretenden sustituir el diagnóstico o tratamiento de procesos psicopatológicos, que corresponde a profesionales debidamente cualificados, ni abordar procesos complejos que requieren una preparación mucho más completa y específica. Tampoco consisten en sí mismos un tratamiento terapéutico psicológico o psiquiátrico, aunque proporcionen, en ciertos casos, elementos que lo apoyan.

¿Quieres inscribirte?
¿Necesitas asesoramiento?

Si has completado el nivel avanzado “Especialista en Terapia Transpersonal” y sientes la llamada del acompañamiento desde un corazón abierto y una mente despierta, ponte en contacto con nosotros en coordinacion.tercer.nivel@escuelatranspersonal.com

Artículos Relacionados con Terapia Transpersonal