Conoce la Respiración Holoscópica®

En la Escuela de Desarrollo Transpersonal hemos desarrollado la Respiración Holoscópica®, una práctica que facilitamos desde hace 15 años, y que nos invita a asomarnos a la totalidad de nuestro ser a través de una sesión de hiperventilación acompañada de música evocativa y sostenida por facilitadores experimentados.

Conoce con el equipo de la EDTe esta técnica única:

Una sola vivencia de la Respiración Holoscópica puede equivaler, en comprensión y resolución de aspectos no resueltos, a varios años de desarrollo y trabajo interior.

La respiración fiel compañera

La respiración nos acompaña sigilosamente a lo largo de nuestra existencia. Muchas culturas se refieren a ella como el movimiento del espíritu en la materia. En la respiración, la inhalación es crecimiento, la exhalación el decaer. La pausa entre ambas es el existir.
En arameo la palabra “ruah” designa el espíritu creador y el aliento que da vida. En griego “pneuma” significaba “aliento”. En sánscrito, Prana es el término para la fuerza vital, que llena de vida todo cuanto existe en el Universo. La corriente yóguica trabaja el “Pranamaya” mediante técnicas sencillas para una primera toma de contacto consciente del cuerpo y la respiración, y otras más avanzadas que nos llevan a estados profundos y no ordinarios de conciencia.
Actualmente existe un gran número de investigaciones y técnicas que profundizan sobre la respiración también en occidente, y pueden ayudarnos a experimentar y aumentar nuestra visión psico-física.

Juan Ramón te cuenta su experiencia:

¿Qué nos ofrece esta práctica?

La práctica guiada de la hiperventilación nos permite sumergirnos en contenidos no integrados que permanecen “soterrados en el inconsciente”.
Al atestiguar estos contenidos, las vivencias no integradas pueden encontrar su lugar en la mente consciente, y dejar de ejercer influencia desde “los sótanos del inconsciente”.

Prueba la Respitación Holoscópica® presencialmente en los retiros que tendrán lugar próximamente

Facilitador/a Transpersonal en Respiración Holoscópica

12 semanas
Inicio: 6 de mayo de 2024
Logo UEMC hor color copia png
“Una sola vivencia de la Respiración Holoscópica puede equivaler, en comprensión y resolución de aspectos no resueltos, a varios años de desarrollo y trabajo interior.”
Formación online:

Desde cualquier lugar del mundo

Metodología propia:

Material formativo cada semana. Un experto de la EDTe te acompañará con tutorías online personalizadas

Flexibilidad:

Accedes muy fácilmente cuando quieras, los horarios son compatibles para cualquier país del mundo.

Comunidad Internacional:

Serás parte de un grupo internacional de desarrollo y aprendizaje, compartiendo reflexiones semanales y encuentros de prácticas online de fin de semana

Un proceso de autoindagación

y despliegue de la profundidad de la esencia. Un viaje que, partiendo de la dimensión personal, se adentra en la dimensión transpersonal de la existencia.

Un programa de especialización

a través del cual adquirir una herramienta de gran valor terapéutico que integra la meditación y la respiración, conduciendo a experiencias profundas de autodescubrimiento y comprensión.

¿Qué encontrarás en esta formación?

La formación de Respiración Holoscópica capacita en la facilitación de esta técnica terapéutica de gran potencial sanador. Inspirada en las tradiciones de sabiduría y en la terapia transpersonal, esta práctica integra la meditación, la hiperventilación y la música evocadora, tres aspectos que logran generar un espacio transformador de gran valor terapéutico y existencial. Vivir la Respiración Holoscópica supone una aventura hacia estados expandidos de consciencia y, por tanto, una vivencia plena de verdad y trascendencia. Una sola sesión de Respiración Holoscópica puede suscitar una comprensión de tal calado en la resolución de conflictos internos, que puede equivaler a años de trabajo interior.
Las vivencias transpersonales que tienen lugar, tales como la reconciliación, el perdón profundo, la alegría y la paz sin causa o el amor incondicional, propician el reconocimiento de la identidad esencial, así como la integración de valiosas claves para recorrer el cada día con más sabiduría y consciencia de ser. A través de este curso de 12 semanas y de un retiro presencial intensivo, el alumno experimenta el potencial de esta técnica, al tiempo que se forma para facilitarla. En dicho retiro se profundiza en esta gran herramienta que permite transitar de la unificación de la dimensión personal a la dimensión transpersonal de la existencia.

¿A quién va dirigida?

A alumnos o antiguas alumnas y alumnos de la Escuela con un mínimo de dos años de formación en Terapia Transpersonal. Personas con formación en el campo de la psicología y/o la terapia. Será necesario mantener una entrevista de admisión con un miembro de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.
Si eres un profesional formado en el campo de la psicología o la terapia, esta formación te aportará un salto de consciencia y maduración personal, además de brindarte los contenidos teórico – prácticos necesarios para acompañar procesos de crecimiento, tanto en consulta privada como en talleres grupales, a través de esta técnica.

¿En qué consiste esta formación?

Fórmate para implementar este gran recurso terapéutico.

Reproducir video acerca de video holos

Tutoría personalizada

3 tutorías individuales + 3 tutorías en grupo reducido

Campus Online

Temas de estudio + Técnicas + Videos + Meditaciones en audio

1 encuentro de prácticas residencial

Del 5 al 10 de agosto de 2024 España Del 14 al 19 de mayo de 2024 Perú

Red de Meditación Online

3 sesiones de meditación en grupo

Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal

Al finalizar podrás tener tu propia web en un buscador de profesionales + recursos de actualización y vínculo

Método formativos y Testimonios

Descubre paso a paso cómo se desarrolla esta formación:

Titulación

Logo UEMC hor color copia png
“La expansión de la consciencia es posiblemente la más apasionante de cuantas aventuras se puedan acometer en este mundo”

¿Quieres más información?

Completa el formulario y te enviamos el programa.

Envía un WhatsApp a Mario:

(+34) 636502336

Puedes llamarnos a:

+34 636 502 336

FC HOLOS_MMAA

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
* señala los campos obligatorios