Terapia Sistémica Transpersonal

La Terapia Sistémica Transpersonal brinda al terapeuta una vía profunda, al tiempo que eficaz,
de comprensión de aquellos problemas que limitan en la vida, y que cuyas raíces están en el sistema familiar.

“El arte de acompañar a otros hacia aquello que libera”

  • Descripción

    La finalidad de este curso es dotar al terapeuta de una base profunda y eficaz para acompañar a otros en la gestión y resolución de problemas derivados del sistema familiar.

    El alumno integra el encuadre teórico-filosófico de la Terapia Sistémica, al tiempo que se capacita para aplicar numerosas herramientas de este campo. Esta visión aporta al acompañamiento terapéutico amplitud y una dimensión más intuitiva al mismo.

  • ¿A quién va dirigido?

    Alumnos o antiguos alumnos de la Escuela Profesionales de la ayuda Personas que desean realizar la formación por interés personal.

  • Metodología

    Duración 39 semanas

    • Tutorías personalizadas y en grupo reducido
    • Videoclases y material audiovisual
    • Campus Virtual (comunidad de aprendizaje)
    • Temario teórico y práctico
    • Alumnos Europa: dos encuentros residenciales en Kayzen la Colina

  • Temario
  • Certificación

    Al finalizar la formación, la EDTe emitirá un diploma que certifica al alumno como Experto en Terapia Sistémica Transpersonal.

Las diferentes actividades y formaciones de la EDT proporcionan habilidades y destrezas para la autoindagación, crecimiento y desarrollo personal. Dependiendo de la temática, abordan conceptos, encuadres y herramientas básicas para el acercamiento y la comprensión global del tema objeto del curso. Introducen y apoyan la práctica de la meditación como un valioso entrenamiento atencional, enfocado al autoconocimiento y la autonomía, desvinculado siempre de cualquier doctrina religiosa o filosófica concreta.

Son una base sobre la que el alumno puede ir construyendo y mejorando su autoconocimiento, y desarrollando una capacidad de orientación o acompañamiento a otras personas interesadas en crecer y desarrollarse. En ningún caso pretenden sustituir el diagnóstico o tratamiento de procesos psicopatológicos, que corresponde a profesionales debidamente cualificados, ni abordar procesos complejos que requieren una preparación mucho más completa y específica. Tampoco consisten en sí mismos un tratamiento terapéutico psicológico o psiquiátrico, aunque proporcionen, en ciertos casos, elementos que lo apoyan.

¿Quieres inscribirte?
¿Necesitas asesoramiento?

Déjanos tus datos y nos ponemos
en contacto contigo

Artículos Relacionados con el Área de Terapia Transpersonal