Terapia Sistémica Transpersonal

La Terapia Sistémica Transpersonal brinda al terapeuta una vía profunda, al tiempo que eficaz,
de comprensión de aquellos problemas que limitan en la vida, y que cuyas raíces están en el sistema familiar.

«El arte de acompañar a otros hacia aquello que libera»

  • Descripción

    La finalidad de este curso es dotar al terapeuta de una base profunda y eficaz para acompañar a otros en la gestión y resolución de problemas derivados del sistema familiar.

    El alumno integra el encuadre teórico-filosófico de la Terapia Sistémica, al tiempo que se capacita para aplicar numerosas herramientas de este campo. Esta visión aporta al acompañamiento terapéutico amplitud y una dimensión más intuitiva al mismo.

  • ¿A quién va dirigido?

    Alumnos o antiguos alumnos de la Escuela Profesionales de la ayuda Personas que desean realizar la formación por interés personal.

  • Metodología

    Duración 39 semanas

    • Tutorías personalizadas y en grupo reducido
    • Videoclases y material audiovisual
    • Campus Virtual (comunidad de aprendizaje)
    • Temario teórico y práctico
    • Alumnos Europa: dos encuentros residenciales en Kayzen la Colina

  • Temario
  • Certificación

    Al finalizar la formación, la EDTe emitirá un diploma que certifica al alumno como Experto en Terapia Sistémica Transpersonal.

    Acreditación Universitaria opcional

    Opcionalmente, el alumno puede solicitar antes del inicio de curso la acreditación universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, indicándolo en su ficha de inscripción, sin que exista posibilidad de cambio una vez el curso comience.

    El título expedido es Curso de especialización Universitaria en Terapia Sistémica Transpersonal.

Las diferentes actividades y formaciones de la EDT proporcionan habilidades y destrezas para la autoindagación, crecimiento y desarrollo personal. Dependiendo de la temática, abordan conceptos, encuadres y herramientas básicas para el acercamiento y la comprensión global del tema objeto del curso. Introducen y apoyan la práctica de la meditación como un valioso entrenamiento atencional, enfocado al autoconocimiento y la autonomía, desvinculado siempre de cualquier doctrina religiosa o filosófica concreta.

Son una base sobre la que el alumno puede ir construyendo y mejorando su autoconocimiento, y desarrollando una capacidad de orientación o acompañamiento a otras personas interesadas en crecer y desarrollarse. En ningún caso pretenden sustituir el diagnóstico o tratamiento de procesos psicopatológicos, que corresponde a profesionales debidamente cualificados, ni abordar procesos complejos que requieren una preparación mucho más completa y específica. Tampoco consisten en sí mismos un tratamiento terapéutico psicológico o psiquiátrico, aunque proporcionen, en ciertos casos, elementos que lo apoyan.

¿Quieres inscribirte?
¿Necesitas asesoramiento?

Déjanos tus datos y nos ponemos
en contacto contigo

Artículos Relacionados con el Área de Terapia Transpersonal