Facilitadora en Círculo Transpersonal de Mujeres

Esta formación ofrece cauces para el florecimiento de la sabiduría femenina en la facilitadora de Círculos de Mujeres,
a la vez que proporciona herramientas para acompañar a otras mujeres en su proceso de autodescubrimiento.

«En toda mujer late una dimensión sabia y esencial que, tras el paso de los años, anhela aflorar.
Se trata de aquella dimensión relacionada con la femineidad profunda y que, a menudo, es nombrada como ‘Sophia’. Es el saber del alma que mora en lo profundo de la mujer.»

  • Descripción

    La Facilitadora Transpersonal es una mujer que, tras haber apostado por su propio crecimiento y expansión, siente el anhelo de compartir con otras mujeres lo descubierto.

    Esta formación te ofrece herramientas concretas para coordinar Círculos de Mujeres, al tiempo que te invita a recorrer un «mapa» de despliegue de lo Femenino, a través de:

    • Vías para promover tanto tu desarrollo integral, como el de aquellas futuras mujeres beneficiarias de tu acompañamiento en su proceso de desarrollo.
    • Herramientas para coordinar un Círculo de Mujeres.
    • Una mirada integral e integradora en torno a la mujer, que su vez incorpora la dimensión transpersonal o espiritual.

  • ¿A quién va dirigido?

    A toda mujer que quiera profundizar en su crecimiento y desarrollo integral.

    A toda mujer que sienta el anhelo de crear y coordinar círculos de comunicación, desarrollo y autoconsciencia para la mujer.

  • Metodología

    Duración 16 semanas

    • Acompañamiento tutorial privado y en grupo reducido.
    • Temario semanal, junto con propuestas de autoindagación y prácticas.
    • Comunidad Virtual de aprendizaje.
    • Encuentro residencial de prácticas.

  • Temario
  • Certificación

    Al finalizar el curso, recibirás un diploma que acredita 100 horas de formación teórico práctica como Facilitadora Transpersonal de Círculo de Mujeres, avalado por la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal y por la Fundación para el Desarrollo y la Educación Transpersonal.

Las diferentes actividades y formaciones de la EDT proporcionan habilidades y destrezas para la autoindagación, crecimiento y desarrollo personal. Dependiendo de la temática, abordan conceptos, encuadres y herramientas básicas para el acercamiento y la comprensión global del tema objeto del curso. Introducen y apoyan la práctica de la meditación como un valioso entrenamiento atencional, enfocado al autoconocimiento y la autonomía, desvinculado siempre de cualquier doctrina religiosa o filosófica concreta.

Son una base sobre la que el alumno puede ir construyendo y mejorando su autoconocimiento, y desarrollando una capacidad de orientación o acompañamiento a otras personas interesadas en crecer y desarrollarse. En ningún caso pretenden sustituir el diagnóstico o tratamiento de procesos psicopatológicos, que corresponde a profesionales debidamente cualificados, ni abordar procesos complejos que requieren una preparación mucho más completa y específica. Tampoco consisten en sí mismos un tratamiento terapéutico psicológico o psiquiátrico, aunque proporcionen, en ciertos casos, elementos que lo apoyan.

¿Quieres inscribirte?
¿Necesitas asesoramiento?

Déjanos tus datos y nos ponemos
en contacto contigo

Artículos Relacionados con el Área de Terapia Transpersonal