Consultor/a Mindfulness Transpersonal

“La llave que abre todas las puertas es el momento presente”

Mindfulness es una práctica que favorece un nivel óptimo de observación y atención en la vida. Podemos traducir “Mindfulness” por “Atención o Conciencia Plena”..

Tutor Personal

Contarás con el acompañamiento de un/a tutor/a especialista en Mindfulness Transpersonal y desarrollo personal. Este acompañamiento garantiza una atención específica e individualizada a cada alumno, con sus necesidades, circunstancias y momento vital concretos.

Comunidad de Aprendizaje

En el Campus Virtual te ofrecemos un amplio banco de recursos y herramientas prácticas, podrás compartir reflexiones y descubrimientos. También encontrarás material audiovisual breve y opcional que complementa y profundiza ciertos temas.

Encuentros de Prácticas

En los que experimentar lo aprendido y realizar prácticas, acompañado de un equipo de facilitadores expertos y del grupo. Podrás también iniciarte como consultor en sesiones puntuales con tus compañeros.
En la Modalidad A Distancia el Encuentro de Prácticas Residencial es de 5 días y se realizan en Madrid, Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile y Lisboa.

Acreditación

Por la EDTe como “Consultor en Mindfulness Transpersonal” (250h en modalidad a distancia y 300h en modalidad semipresencial). Opcionalmente Certificación Universitaria de la UEMC: Curso de especialización Universitaria en Mindfulness Transpersonal” (4,8 ECTS).

“El único lugar en el que vives es aquí; el único momento, ahora”

  • Descripción

    Las investigaciones actuales avalan lo que hace miles de años la humanidad sabía intuitivamente: la serenidad y la capacidad de resolver no dependen tanto de las circunstancias externas, como de la manera interna de relacionarnos con ellas.

    Es posible ser feliz en lo profundo, más allá de las mareas y oscilaciones externas. Es posible dejar de ser esclavo de reacciones inconscientes que te traen sufrimiento, y aprender a abrir un espacio interno para elegir respuestas más conscientes y libres que te llevan a vivir con más equilibrio y paz.

    Nuestra propuesta formativa recoge los tres aspectos básicos del Mindfulness Transpersonal: Temas semanales con reflexiones acerca del funcionamiento de la mente, una guía con ejercicios sencillos para llevar Mindfulness a tu vida cotidiana y una iniciación progresiva en la práctica formal meditativa.

    Experimenta los beneficios de Mindfulness Transpersonal y capacítate para facilitarlo profesionalmente.

    Hazte con mapa, víveres y brújula para el apasionante viaje de la Atención Plena.

  • ¿A quién va dirigido?

    • A quien quiera iniciarse o profundizar en Mindfulness, integrando esta práctica en su vida y experimentando sus beneficios mediante sencillas herramientas y ejercicios.

    • A quien quiera profesionalizarse como consultor en Mindfulness. Esta formación te va mostrando los fundamentos de esta herramienta y propone numerosas prácticas para experimentar en ti mismo, de forma que luego puedas facilitarlas a otras personas.

    • A quienes buscan a la vez un poderoso proceso de desarrollo personal y una capacitación profesional cualificada.

  • Metodología

    Entendemos que la formación es mucho más que acumular conceptos o información. Nuestros procesos formativos, además de proporcionar contenidos y herramientas prácticas de calidad, promueven un grado de transformación personal, de mejora y de integración de quienes los realizan.

    -Por eso nuestros alumnos experimentan como primer beneficio un importante crecimiento personal y una mayor sensación de bienestar en su vida.
    -Y cuando ejercen como Consultores, además de su profesionalidad, transmiten la credibilidad de quién vive en primera persona lo que comunica, sin limitarse a repetir teorías o conceptos más o menos de moda, pero desarraigados de su propia vida.

     

    “Solo se sabe aquello que se experimenta”

     

    Nuestra metodología se apoya en el estudio y la práctica. Semanalmente tendrás una propuesta de estudio y otra de práctica diferente. Creemos que ambos aspectos son imprescindibles para un proceso formativo de calidad. Para volar son necesarias dos alas…

    – Los contenidos semanales abarcan, no solo lo que suele ofrecerse en este tipo de formaciones, sino un planteamiento más amplio y más profundo. Te animaremos además a que los refieras a tu vida concreta, de forma que te ayuden a conocerte y comprenderte mejor. Las prácticas semanales conjugan ejercicios breves, prácticas enfocadas a la vida cotidiana y audios de meditación guiados. Te adentrarás en ellas de forma fácil y sencilla, irás experimentándolas y adquiriendo, progresivamente, un modo mindfull de vida.

    • Temas de reflexión semanal sobre los que podrás volver tantas veces como quieras y que podrás emplear como material de facilitación a terceros.
    • 10 Técnicas de Autoindagación para el autoconocimiento.
    • 17 Píldoras Mindfulness: ejercicios sencillos y divertidos para ejercitar la atención en la vida cotidiana.
    • 22 Enfoques y Toques de atención: claves atencionales que enfocan aspectos concretos a lo largo del día para ir despertando nuestra consciencia.
    • 23 audios de meditación guiada en MP3 con los que introducirte e introducir a otros en la práctica meditativa.
    • Un Proceso de Entrenamiento en la Atención Plena en 40 días en forma de maletín fácilmente aplicable a terceros.

    – En el Campus Virtual compartirás con los compañeros tus reflexiones y descubrimientos, y te enriquecerás también con sus aportaciones. Allí también te ofrecemos material audiovisual breve y opcional que complementa y profundiza ciertos temas.
    – Contarás con el acompañamiento de un/a tutor/a especialista en Mindfulness con el que resolver dudas y solventar tus dificultades para establecerte en la práctica (Tutoría individual por teléfono o videoconferencia (semanal de treinta minutos o quincenal de una hora).

    – Un momento muy importante de la formación son los Encuentros de Prácticas Residenciales. En ellos profundizarás lo aprendido y realizarás prácticas, acompañado de un equipo de facilitadores expertos y de un grupo, cuya sinergia y sintonía ampliará tu experiencia. Podrás también iniciarte como facilitador en sesiones puntuales con tus compañeros.
    En la modalidad a distancia convocamos un encuentro de cinco días por nivel, en varias fechas, para facilitar tu participación. Este Encuentro de Prácticas Terapéuticas (EPT) se realiza en la sede de la EDTe (Kayzen, El Escorial – Madrid), en Ciudad de México, Bogotá, Santiago de Chile y Lisboa.

     

    – Al finalizar la formación realizarás un trabajo final. Creemos que es la manera óptima de reflejar tu aprendizaje y la oportunidad de hacerlo con tus propias claves, intereses e interpretación.

  • Temario
  • Acreditación Universitaria

    Una vez finalizado tu proceso formativo de forma satisfactoria y cumplidos todos sus requisitos, la EDTe emitirá tu diploma acreditativo como Consultor en Mindfulness Transpersonal.

    REQUISITOS PARA EXPEDIR EL DIPLOMA DE CONSULTOR EN MINDFULNESS TRANSPERSONAL:
    – Haber completado el 80% de las reflexiones, (30 temas) y el 80% de las tutorías.
    – Haber entregado el trabajo de fin de curso.
    – Haber acudido al Encuentro de Práctica Mindfulness (modalidad A Distancia) o al 80% de los Encuentros de fin de semana (modalidad Semipresencial).
    – Haber completado el pago del curso.

    El plazo para completar estos requisitos es de un máximo de 14 meses desde el inicio del curso.

    Opcionalmente, el alumno puede solicitar antes del inicio de curso la acreditación universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, indicándolo en su ficha de inscripción, sin que exista posibilidad de cambio una vez el curso comience.
    En el caso de haber solicitado la acreditación universitaria, el alumno podrá solicitar la acreditación de 120 horas teóricas (4,8 créditos ECTS) a la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

    El título expedido es Curso de especialización Universitaria en Mindfulness Transpersonal.

  • Modalidad Semipresencial

    La modalidad A distancia supondrá siempre un trabajo teórico-práctico comprometido y constante, pero si tu agenda permite aún mayor dedicación, te animamos a considerar la modalidad Semipresencial.Esta modalidad solo se realiza en Madrid (España), con una única convocatoria anual y plazas limitadas.
    Esta modalidad sustituye el Encuentro Residencial de 5 días por Encuentros de prácticas de fin de semana, además incluye asistencia voluntaria a Jornadas y Retiro en Kayzen.

    Los cinco Encuentros de Prácticas Residenciales de fin de semana suponen un proceso sostenido en el tiempo que te aportará una experiencia práctica y vivencial aún más amplia y continuada. Entre encuentro y encuentro el proceso se irá posando, lo que te permitirá una profundización afinada y progresiva.

     

    Calendario de EPM para la próxima convocatoria:

    Semipresencial (1 de octubre de 2018):
    5-7 oct 18
    30 nov-2 dic 18
    1-3 feb 19
    22-24 mar 19
    14-16 jun 19

    Estos Encuentros Residenciales se realizan en la sede de la EDTe (Kayzen, El Escorial – Madrid). Comienzan el viernes por la tarde y finalizan el domingo con la comida.

¿Quieres inscribirte?
¿Necesitas asesoramiento?

Déjanos tus datos y nos ponemos
en contacto contigo

Testimonios

“Lo vivido y aprendido a través del curso Mindfulness me permite experimentar mis vivencias desde la consciencia y una mejor comprensión de mi misma y lo que me rodea. He aprendido a relacionarme conmigo y los demás de una forma más plena y satisfactoria. He tomado un camino por el que quiero seguir andando, porque intuyo que aún me queda mucho por descubrir.”

Natalia
Investigadora

“Mi paso por Mindfulness ha supuesto introducir en mi día a día consciencia, aumentar mis respuestas en lugar de reaccionar, a darme cuenta de lo que depende de mí y de lo que no, a ser compasiva conmigo misma y con los demás, a disminuir los juicios y obligaciones y, sobre todo, sentir Paz, serenidad y ser mucho más feliz, integrando cada vez más lo que pienso, lo que siento y lo que hago.”

Susana Cerrato
Enfermera, terapeuta transpersonal, consultor en mindfulness, facilitadota de biodanza

“Mindfulness se ha ido infiltrando en mi vida de manera suave pero firme la atención plena me da la oportunidad de vivir una vida más consciente, la sensación de libertad va creciendo y me siento cada vez más viva.”

Maria Ribes Preckler
Educadora transpersonal, Instructora de yoga, Consultora Mindfulness

“Se nota un gran trabajo en la elaboración de los contenidos del Curso. Me ha servido fundamentalmente para encajar en su sitio todos los ladrillos del conocimiento adquirido e ir construyendo mi casa Mindfulness con cimientos sólidos. Desde aquí, se posibilita el poder avanzar de forma natural en el desarrollo personal. Además, constituye una buena base para la aplicación especializada del Mindfulness de forma profesional.”

José Manuel Jiménez Valentín
Economista y Consultor de Empresas

Artículos Relacionados con Mindfulness Transpersonal