Preguntas Frecuentes

Preguntas Frecuentes

Si tienes alguna duda, consúltanos:

  • ¿Cuáles son las habilidades de las formaciones y actividades de la EDTe?

    Las diferentes actividades y formaciones de la EDT proporcionan habilidades y destrezas para la autoindagación, crecimiento y desarrollo personal. Dependiendo de la temática, abordan conceptos, encuadres y herramientas básicas para el acercamiento y la comprensión global del tema objeto del curso. Introducen y apoyan la práctica de la meditación como un valioso entrenamiento atencional, enfocado al autoconocimiento y la autonomía, desvinculado siempre de cualquier doctrina religiosa o filosófica concreta.

    Son una base sobre la que el alumno puede ir construyendo y mejorando su autoconocimiento, y desarrollando una capacidad de orientación o acompañamiento a otras personas interesadas en crecer y desarrollarse. En ningún caso pretenden sustituir el diagnóstico o tratamiento de procesos psicopatológicos, que corresponde a profesionales debidamente cualificados, ni abordar procesos complejos que requieren una preparación mucho más completa y específica. Tampoco consisten en sí mismos un tratamiento terapéutico psicológico o psiquiátrico, aunque proporcionen, en ciertos casos, elementos que lo apoyan.

  • ¿Cómo puedo hablar con alguien de la escuela para que me asesore o resuelva mis dudas?

    Accede a www.escuelatranspersonal.com/contacto y conocerás a las personas de España, México, Colombia y Chile que pueden atenderte personalmente. Nos puedes mandar un email a la escuela, llamar al número fijo de España, o comunicar por email, móvil o whatasp con el compañero de Atención al Alumno que veas que gestiona tu formación o Actividad.

  • ¿Se pueden estudiar los cursos desde cualquier sitio del mundo?

    Nuestras formaciones A distancia pueden estudiarse desde cualquier país, tenemos más de 4.000 alumnos de fuera de España.
    En nuestros 12 años de historia han estudiado alumnos de los 5 continentes.

  • ¿Cómo son las formaciones a distancia?

    Los cursos A distancia de la EDTe son especiales. Además del Campus Virtual en el cual el alumno comparte con sus compañeros las reflexiones de cada tema, el alumno cuenta con un tutor que le acompañará con tutorías semanales/quincenales, realizadas de forma presencial, telefónica o por videoconferencia. En algunas formaciones estas tutorías son individuales y en otras se combinan con grupos de 3-4 alumnos y el tutor.

  • ¿Puedo hacer la formación en menos tiempo del que indica su duración?

    No. Las formaciones de la EDTe son procesos transformadores, su duración está estudiada y los contenidos son los precisos para que lean semana a semana.

  • ¿Se aprende a meditar en todos los cursos?

    La meditación es la base de todas nuestras formaciones y de la Psicología Transpersonal. En todas las formaciones de la EDTe se enseña a meditar al alumno y se le entregan manuales y audios de meditación.

  • ¿Las formaciones A distancia tienen parte de la formación de manera Presencial?

    En la escuela distinguimos las formaciones en dos grupos: las Integrales y las de Formación Continua.
    Las formaciones Integrales (Terapia Transpersonal, Consultor en Mindfulness y Educación Mindfulness para niños/as y adolescentes) incluyen la realización obligatoria de un Encuentro de Prácticas Residencial de 5 días.
    Cada alumno, indistintamente de su país, puede decidir donde realizar el Encuentro de Prácticas. Cada año se realizan varias convocatorias en la sede de la EDTe en Madrid, y en los meses de agosto y septiembre se realizan Encuentros en Ciudad de México, Colombia y Santiago de Chile.
    Las formaciones de Formación Continua incluyen la realización de un Encuentro de Prácticas Residencial únicamente para los alumnos residentes en España. Para el resto de alumnos su asistencia es voluntaria.

  • ¿En qué consisten las formaciones Semipresenciales?

    En el mes de octubre hay una convocatoria de Terapia Semipresencial y otra de Consultor en Mindfulness Semipresencial. Estas formaciones son para personas que disponen de mayor tiempo y pueden asistir a 5 Encuentros de Prácticas de viernes a domingo (uno cada 2 meses) en lugar del Encuentro de Prácticas Residencial de 5 días de la modalidad A distancia.

  • ¿Cómo se llega a Kayzen?

    Kayzen está en Calle San Ignacio 3, esquina Calle Los Lauros – El Escorial (Madrid). Junto a Estación de tren de Cercanias Las Zorreras.
    Más información AQUÍ

  • ¿Qué Título se recibe al finalizar las formaciones?

    Una vez finalizado tu proceso formativo en cada formación de forma satisfactoria y cumplidos todos sus requisitos (ver apartado de “Tiempo de dedicación y reconocimiento” de cada progrma), recibirás el siguiente diploma de la EDTe y la acreditación universitaria (opcional).

  • ¿Todos los cursos están acreditados por la Universidad?

    No. Algunos cursos no están Acreditados, lo puedes ver en su programa correspondiente.

  • ¿Quién acredita los cursos?

    Los cursos están acreditados en un número de horas y de créditos ECTS (depende de cada curso) por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

  • ¿Qué diplomas recibo al finalizar la formación?

    Todos los alumnos reciben el Diploma de la EDTe que acredita el número de horas realizada y su titulación. Este diploma se recibe en formato digital con código QR.
    Los alumnos que solicitan la acreditación Universitaria, además del anterior diploma, reciben el correspondiente diplomada con el sello de la Universidad Europea Miguel de Cervantes. Este diploma es en papel.

  • ¿Si vivo fuera de España o no soy español puedo recibir la Acreditación Universitaria?

    Si

  • ¿Qué son los créditos ECTS?

    El European Credit Transfer and Accumulation System (ECTS) (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos en idioma español) es un sistema utilizado por las universidades europeas para convalidar asignaturas y, dentro del denominado proceso de Bolonia, cuantificar el trabajo relativo al estudiante que trabaja bajo los grados auspiciados por el Espacio Europeo de Educación Superior (EEES)

  • ¿En qué moneda se pueden pagar las formaciones?

    Los cursos se pueden pagar en €, Pesos Méxicanos, Pesos Colombianos, Pesos Chilenos y Dólares.

  • ¿Cómo se pueden abonar las formaciones?

    Mediante recibo domiciliado (España), transferencia bancaria a las cuentas de la EDTe en diferentes países, por el TPV de nuestra web y por Paypal.

  • ¿La EDTe realiza actividades en otros países?

    Todos los años viajamos a diferentes países del mundo para realizar Jornadas, Retiros y Conferencias. Puedes conocer nuestras próximas salidas en https://escuelatranspersonal.com/agenda/

  • ¿Cómo son los viajes que organiza la EDTe?

    Son Viajes diferentes, que proponen la inmersión en parajes naturales llenos de vida y belleza conjugando la exploración exterior y la indagación interior en lugares ancestrales. Los asistentes son acompañados por Tutores Terapeutas de la EDTe.

  • No vivo en España, ¿puedo apuntarme a un viaje?

    Sí. Los billetes de avión a los destinos no están incluidos en el importe del viaje. Solo tienes que comprar tu billete de avión para estar el día de comienzo en el sitio de inicio.

  • ¿Qué ideología o religión hay en la dimensión Transpersonal?

    La dimensión transpersonal del ser humano hace referencia a la dimensión esencial o profundidad interna entendida esta como vivencia universal que trasciende toda creencia dogma, religión o ideología.

  • ¿Todos los tutores son españoles?

    El equipo de la EDTe está compuesta por más de 60 personas de diferentes países del mundo (España, México, Colombia, Chile, Bulgaria, Argentina, Suiza, Italia, Portugal, Perú…), expertos en el acompañamiento terapéutico y la capacitación profesional. Puedes conocerlos en https://escuelatranspersonal.com/equipo/

  • ¿Cuántos alumnos han estudiado en la EDTe?

    Desde el 2004 más de 14.000 personas, de ellas más de 3.000 residentes fuera de España, han estudiado en la EDTe.

  • ¿En qué otro idioma se pueden estudiar las formaciones?

    Nuestras formaciones se pueden estudiar en portugués y en italiano.

¿Necesitas asesoramiento?

Déjanos tu mail y teléfono y nos ponemos
en contacto contigo