Especialista en Terapia Transpersonal

Especialista en Terapia Transpersonal

“Haz de tu vocación una profesión”

Tutor Personal

En un grupo reducido y acompañados por un terapeuta transpersonal, profundizarás tu autoindagación y te entrenarás de manera práctica con diferentes herramientas de acompañamiento. Tutoría grupal por videoconferencia (quincenal de hora y media).

Comunidad de Aprendizaje

Amplía tu pequeño grupo de tutoría con el resto de compañeros para compartir comprensiones y nuevas perspectivas suscitadas por los temas y casos prácticos.

Encuentro de Prácticas

Para profundizar lo aprendido y realizar prácticas, acompañado de un equipo de facilitadores expertos y de un grupo en sinergia y sintonía. Irás descubriendo y perfilando tu propio estilo como acompañante.

Acreditación Universitaria

Por la EDTe como “Especialista en terapia transpersonal” (250h en modalidad a distancia y 300h en modalidad semipresencial). Opcionalmente Acreditación Universitaria por la UEMC: “Curso de especialización Universitaria en Facilitación y Desarrollo Transpersonal” (4,8 ECTS).

  • Info

    El objetivo de este nivel es que, a la vez que profundizas tu autoindagación y crecimiento, te capacites progresivamente y de forma muy práctica para acompañar a otros.

    Investigarás, desde la teoría y la práctica real, diferentes caminos y mapas de acompañamiento terapéutico, te familiarizarás con las temáticas más frecuentes que originan una demanda de acompañamiento terapéutico y practicarás técnicas, herramientas y enfoques con los que ofrecer Tu profesionalidad desde una vocación de servicio y el anhelo de ser útil.

    Continuarás observando tu propio proceso como el mejor terreno en el que aplicar tus propias dotes y capacidades terapéuticas, acogiendo y comprendiendo lo que surja en tu camino consciente de crecimiento y apertura.

    Esta formación se realiza en modalidad a distancia y semipresencial (Madrid y Canarias)

    “No se trata de darle respuestas al otro, sino de acompañarle a encontrar las respuestas dentro de sí mismo.”.

  • ¿A quién va dirigido?

    • A quienes, finalizado el nivel inicial como facilitadores, desean seguir creciendo y, a la vez, se plantean ser útiles a otros como acompañantes del alma, sobre todo en momentos de dolor y crisis.

    • A quiénes desean profundizar su autoindagación acerca del sentido de la vida y su propósito vital, explorando de manera práctica su anhelo de acompañamiento de forma genuina y auténtica.

    • A quiénes buscan entrenarse en un acompañamiento enfocado en la expansión de la consciencia, enraizado en la autoobservación y el discernimiento, que cultiva la vía del silencio como escuela de vida consciente.

  • Metodología

    La Terapia Transpersonal es la integración de la sabiduría ancestral de oriente y la ciencia moderna de occidente, considerando ambas complementarias y no excluyentes. El acompañamiento transpersonal reúne ambas visiones en una nueva forma de entender la realidad y de situarnos en ella. Como especialista en Terapia Transpersonal te entrenarás en un acompañamiento enfocado en la expansión de la consciencia, enraizado en la autoobservación y el discernimiento, que cultiva la vía del silencio como escuela de vida consciente. Este es tu camino si anhelas transformarte en un acompañante del alma, especialmente en momentos de dolor y crisis.

    Ya sabes que nuestras señas de identidad son la forma de concebir la formación, la metodología que empleamos, la amplitud y la profundidad de nuestro planteamiento, el papel y la calidad del acompañamiento personalizado, y los recursos y herramientas prácticas que te entregamos. Por eso, en este segundo paso de la formación en Terapia Transpersonal, nos focalizaremos en capacitarte como acompañante, pero sin perder de vista tu continuado desarrollo interior. Así, cuando acompañes lo harás desde esta experiencia y comprometido con tu trabajo personal de continua mejora y desarrollo. Esta coherencia interna facilitará construir un vínculo cálido y seguro con tus clientes.

    – Tendrás contenidos teóricos y herramientas prácticas de acompañamiento transpersonal semanales. Irán muy enfocados a conocer diferentes mapas de acompañamiento y a profundizar con las demandas más usuales de acompañamiento que pueden presentarse.
    – En el Campus podrás seguir compartiendo con el resto de compañeros, para ampliar tu experiencia más allá de tu pequeño grupo de tutoría.
    – Un terapeuta transpersonal seguirá acompañando tu proceso, y también animándote a realizar prácticas reales y ayudándote a encontrar tu propio estilo terapéutico. Tutoría grupal (grupo de tres o cuatro alumnos y tutor) por videoconferencia (quincenal de hora y media).
    – En los Encuentros de Prácticas Residenciales ampliarás conocimientos y, especialmente, ejercerás como facilitador y acompañante en muchos espacios de práctica con tus compañeros.
    – Te propondremos prácticas de acompañamiento opcionales con personas de tu entorno o con compañeros, adecuadas a tu momento pedagógico y a tus intereses concretos
    – Realizarás un trabajo final práctico, enfocado a tu desarrollo profesional
    – Es requisito obligatorio para obtener la certificación del nivel avanzado, que realices un proceso terapéutico de, al menos, diez sesiones a lo largo de los dos años de formación con un Terapeuta de la EDTe. Atendiendo a tu perfil buscaremos un terapeuta idóneo para ellas. Tendrán una frecuencia quincenal y, con el fin de que la distancia no sea un obstáculo, se desarrollarán por videoconferencia.

  • Temario
  • Acreditación Universitaria

    Una vez finalizado tu proceso formativo de forma satisfactoria y cumplidos todos sus requisitos, la EDTe emitirá tu diploma acreditativo como Especialista en Terapia Transpersonal en dos meses.

    REQUISITOS PARA EXPEDIR EL DIPLOMA DE ESPECIALISTA EN TERAPIA TRANSPERSONAL
    – Haber completado el 80% de las reflexiones, (30 temas) y el 80% de las tutorías.
    – Haber entregado el trabajo de fin de curso (Proyecto Vital)
    – Haber acudido al Encuentro de Práctica Terapéutica correspondiente (modalidad A Distancia) o al 80% de los Encuentros de fin de semana (modalidad Semipresencial).
    – Haber completado el pago del curso.
    – Haber realizado un proceso terapéutico de al menos 10 sesiones.

    El plazo para completar estos requisitos es de un máximo de 14 meses desde el inicio del curso.

    Opcionalmente, el alumno puede solicitar antes del inicio de curso la acreditación universitaria de la Universidad Europea Miguel de Cervantes, indicándolo en su ficha de inscripción, sin que exista posibilidad de cambio una vez el curso comience.
    En el caso de haber solicitado la acreditación universitaria, el alumno podrá solicitar la acreditación de 120 horas teóricas (4,8 créditos ECTS) a la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

    El título expedido es Curso Universitario de Especialización en Terapia Transpersonal

¿Quieres inscribirte?
¿Necesitas asesoramiento?

Si has completado el nivel inicial “Facilitador/a en Desarrollo Transpersonal” y anhelas avanzar en tu proceso personal y de capacitación profesional como acompañante, ponte en contacto con nosotros en secretaria.terapia@escuelatranspersonal.com

Artículos Relacionados con Terapia Transpersonal