(+34) 91 218 5597
Português | English

Formación en Mindfulness

"El único lugar en el que vives es aquí; el único momento, ahora"

Mindfulness te entrena para desplegar el poder de tu atención. Las investigaciones actuales avalan lo que hace miles de años la humanidad sabía intuitivamente: la serenidad y  la capacidad de resolver no dependen tanto de las circunstancias externas, como de la manera interna de relacionarnos con ellas.

Es posible ser feliz en lo profundo, más allá de las mareas y oscilaciones externas. Es posible dejar de ser esclavo de reacciones inconscientes que te traen sufrimiento, y aprender a abrir un espacio interno para elegir respuestas más conscientes y libres que te llevan a vivir con  más equilibrio y paz.

Nuestra propuesta formativa recoge los tres aspectos básicos del Mindfulness Transpersonal: temas semanales con reflexiones acerca del funcionamiento de la mente, una guía con ejercicios sencillos para llevar Mindfulness a tu vida cotidiana y una iniciación progresiva en la práctica formal meditativa. Mapa, víveres y brújula para el apasionante viaje de la Atención Plena. Experimenta los beneficios de Mindfulness Transpersonal y capacítate para facilitarlo profesionalmente desde el nivel inicial en la empresa, el acompañamiento terapéutico, la educación, el mundo de la salud y el deporte.

¿A quién va dirigida?

  • A quienes quieren iniciarse o profundizar en Mindfulness mediante la autoindagación al tiempo que integran, con diferentes herramientas y ejercicios, esta práctica en su vida cotidiana.
  • A quienes buscan un camino sencillo y eficaz de soltar “bucles reactivos”, internos o externos, que solo les traen sufrimiento e inquietud. Un modo sano y consciente de relacionarse con su cuerpo, con sus emociones, con su mente, con su entorno, con los demás y con la vida.
  • A quienes quieren profesionalizarse como formadores y acompañantes Mindfulness en el mundo de la empresa, de la terapia, de la educación, de la salud o del deporte.
Consultor en Mindfulness transpersonal

Acreditado por la Universidad Europea Miguel de Cervantes

UEMC_LOGOCV_p2

En este nivel adquirirás los fundamentos teóricos y prácticos de Mindfulness. Integrarás la práctica en tu vida y obtendrás la capacitación para la facilitación de prácticas de Mindfulness.

Duración: 40 semanas

HERRAMIENTAS

Acompañamiento personal y grupal por profesionales de la escuela

Tutorías semanales/quincenales, realizadas de forma presencial, telefónica o por videoconferencia. La autoindagación y la comprensión de tu propio proceso son indispensables para que tu formación no sea un cúmulo de informaciones, sino una experiencia viva en ti en primera persona.

Campus Virtual

Comunidad de aprendizaje con la que compartir descubrimientos y comprensiones creando vínculos profundos. En el Campus encontrarás además el material didáctico semanal con los temas de reflexión, puntos de indagación personal y una propuesta práctica diferente: ejercicios breves, prácticas enfocadas a la vida cotidiana y práctica formal (también en audio).

Encuentros de prácticas residenciales

En una formación que, además de conocimientos teóricos, tiene un gran acento práctico y vivencial es muy importante tu implicación en las prácticas y actividades propuestas, tanto a nivel personal como en la interacción grupal en los encuentros residenciales. Consideramos esta experiencia imprescindible para que puedas, posteriormente, acompañar a otros como profesional.

MODALIDADES

Puedes realizar esta formación en dos modalidades. Siempre te será posible cursar cada nivel en la modalidad que elijas y que mejor se adapte a tus circunstancias.

FORMACIÓN EN MODALIDAD SEMIPRESENCIAL

Cinco encuentros de fin de semana, con periodicidad bimensual, en cada nivel. Se realizan en la sede de la EDT en fechas calendarizadas previamente.

Próximas convocatorias:

1 de Octubre de 2017

FORMACIÓN EN MODALIDAD A DISTANCIA

Un solo encuentro de cuatro días en la sede de la EDT por cada nivel, en varias fechas posibles para facilitar tu participación.

Si resides en Latinoamérica, la Escuela los realiza al menos una vez al año en diferentes países latinoamericanos.

Si resides en otro lugar del mundo, previa petición y acuerdo con el equipo, podrás convalidarlo por un retiro de meditación Mindfulness de cinco días realizado en otro lugar, siempre y cuando justifiques tu participación de forma documentada.

Próximas convocatorias:

12 de junio de 2017

INSCRÍBETE

Temario de la formación

Descargar

LA OPINIÓN DE NUESTROS ALUMNOS DE MINDFULNESS

Solicita más información

Formulario de contacto
o llámanos al (+34) 91 218 5597

Top