Método Formativo

Una metodología propia con más de 20 años de experiencia.

Nos distingue la cercanía, la calidad y nuestra total focalización en el alumno.

¿Cómo se desarrollan nuestras formaciones?

El programa formativo se desarrolla a distancia a través de los siguientes espacios y actividades:

Reproducir video acerca de metodologia

Tutorías individuales

"El regalo del autodescubrimiento asistido"

Online, privada de 60 min mensual.

Durante tu formación dispones de un tutor/a de la EDTe, especializado en la temática y con trayectoria en el desarrollo transpersonal, que te acompaña periódicamente en una tutoría online privada.

La tutoría personalizada propicia un encuentro confidencial de comunicación, autoindagación y comprensión vivencial de los contenidos formativos.

Tutorías en grupos reducidos

El gran poder del grupo: “juntos llegamos más lejos”

Online, grupo reducido (máximo 5 alumnos) de 90 min mensual.

Las tutorías individuales se alternan con tutorías en grupo reducido. Este espacio propicia el crecimiento en sinergia junto con tus compañeros/as.

* Horarios de las tutorías: en el proceso de matriculación eres tú quien selecciona las franjas horarias que mejor se adaptan a ti para las tutorías

Encuentros de prácticas Online

"El valor del vínculo como factor de aprendizaje".

Está incluido en tu formación la vivencia de dos a cinco, (según la duración de tu curso), encuentros de prácticas online, internacionales de fin de semana.

Horario España, (consulta el de tu país): Viernes de 17’00 a 20’00h, Sábado y Domingo  de 15’00 a 20’00h.

Durante tu/s encuentro/s de prácticas online experimentarás los contenidos formativos junto con tus compañer@s de promoción y profesores de la Escuela.

Comunidad internacional de aprendizaje

"La riqueza de la diversidad y un mismo propósito"

A través de la comunicación en el aula virtual y de las tutorías, te enriquecerás de una gran diversidad de aportaciones.

Compañeros con diferentes nacionalidades, profesiones, edades, perfiles profesionales y personales…compartiendo afinidad en el Desarrollo Transpersonal.

Propuesta integral de formación

"Transformación personal y capacitación profesional: dos caras de una misma vocación"

Convertirás tu día a día en un auténtico “laboratorio de autoconsciencia”, al tiempo que te capacitarás en el arte de acompañar a otros

• Material de estudio: Semanalmente dispondrás de un tema de estudio desarrollado por el equipo de la EDTe. También contarás con prácticas de autoindagación y numerosas técnicas en formato escrito y/o audiovisual.
  • Reflexión semanal: Cada semana integrarás lo aprendido mediante las Preguntas de Autoindagación que encontrarás al final de cada tema de estudio. Podrás leer también las respuestas de tus compañeros/as, por lo que multiplicarás tu aprendizaje.
  • La práctica meditativa en tu vida cotidiana: Integrarás la práctica meditativa como camino de autoconsciencia. Para ello, te facilitaremos Audiomeditaciones, una Guía de iniciación a la Meditación, un manual de 59 preguntas y respuestas en torno a la Meditación y acceso a la Red Mundial de Meditación de nuestra Fundación Transpersonal.

Campus virtual

"Un espacio de encuentro y ampliación de la mirada "

Podrás acceder al Campus Virtual de la EDTe desde cualquier dispositivo, en todo momento y desde cualquier lugar.

En el Aula Virtual de tu formación compartirás tu proceso con tus compañeros de curso y tutores.

Te proporcionaremos temario adaptable a cualquier pantalla gracias al formato HTML y descargable en formato PDF.

Red de Meditación Online

"El encuentro con lo profundo"

Uno de los aspectos esenciales en nuestras formaciones es el cultivo de la llama de la atención para fomentar el autodescubrimiento, la presencia, la lucidez y la serenidad en tu vida.

Así, como parte de los requisitos formativos, tendrás que:

Asistir a lo largo del curso, al menos, a 10 sesiones (presenciales o a distancia) de nuestra Red de Meditación Mundial.

Compartir el poso de la experiencia tras cada sesión grupal. En el Campus Virtual dispondrás de un Foro titulado “Red de Meditación Mundial” creado para tal fin.

La Escuela te ofrece su “Red de Meditación Mundial” para disfrutar de tu práctica junto con otros compañeros de camino.  Cada sala está gestionada por un anfitrión formado en la EDTe.

Haz clic en el siguiente enlace para localizar salas, horarios, así como para descargar un sencillo y práctico Manual de Meditación: https://www.fundaciontranspersonal.com/red-de-meditacion/

Trabajo Final

"Celebra tu llegada"

Tendrás ocasión de destilar el proceso vivido en un trabajo final que abrirá tus horizontes.

Recursos técnicos necesarios

• Ordenador o cualquier dispositivo electrónico (teléfono, tablet) con cámara y sonido
  • Conexión a internet

¿Quieres más información?

Completa el formulario y nos ponemos en contacto contigo.

FCG Toda la web

"*" señala los campos obligatorios

Si lo deseas puedes elegir más de un interés.
* señala los campos obligatorios