TALLER TRAUMA
con Lucas Casanova

Duración 5 horas
12 meses de acceso

“Trauma y presencia en la vida cotidiana”

Recursos para habitar el mundo desde un lugar más “consciente y regulado” 

ACCEDE A LA GRABACIÓN

Taller celebrado el 14 Febrero 2026

Online 5 horas

Precio

45€

Vivimos en un mundo donde el impacto del trauma —propio, relacional y colectivo— está cada vez más presente. Aprender a reconocerlo y a sostenerlo no es solo una tarea terapéutica, sino una necesidad para vivirnos con mayor consciencia y humanidad.
 
Este taller propone un acercamiento al marco transpersonal de abordaje al trauma, poniendo el foco en recursos prácticos que nos ayuden a transitar la vida cotidiana cuando las aguas se vuelven turbulentas.

Desde nuestro estudio, Lucas Casanova, Patricia M. Maroñas y Ana Mª Martínez, expertos en el campo de la terapia transpersonal y el trauma nos acompañaron en una jornada de autoindagación compartida.

Un espacio para recordar que, incluso cuando el trauma nos rodea, podemos aprender a colocarnos en un lugar interno más regulado, consciente y disponible para la vida.

A lo largo del encuentro exploraremos:

  • El reconocimiento de lo que sucede en el propio cuerpo como puerta de entrada a la regulación y a la presencia.
  • Cómo percibir y comprender lo que sucede en el cuerpo del otro, sin perdernos ni sobrecargarnos emocionalmente.
  • La regulación del sistema nervioso como base para no quedar atrapados en la reactividad y el desbordamiento.
  • Claves para navegar aguas turbulentas —emocionales, relacionales y vitales— desde un lugar interno más estable y consciente.
Desde la mirada transpersonal, abordaremos cómo la consciencia amplía nuestra identidad más allá de la herida, permitiendo relacionarnos con la experiencia traumática sin quedar definidos por ella.

¿A quién está dirigido?

Este taller está dirigido a personas interesadas en su propio proceso de crecimiento personal, así como a profesionales de la ayuda que desean incorporar una mirada informada en trauma en sus procesos de acompañamiento terapéutico.
 
Será también una oportunidad para conocer el enfoque de la Formación en Acompañamiento Transpersonal en Trauma de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal, basada en el Modelo PRESENCIA®, como un camino de resiliencia, integración y apertura a la vida.

Te compartimos un fragmento del taller celebrado en 2025: «Caminos hacia la Sanación del Trauma» 

Participan:

Lucas Casanova

Lucas Casanova

Terapia Transpersonal, Budismo y Neurociencia

Patricia Martinez

Patricia M. Martínez

Psicóloga Transpersonal experta en Trauma

Ana María

Ana María Martínez

Terapeuta Transpersonal

Tanto si eres profesional de la ayuda, como si deseas profundizar en tu desarrollo personal a través del abordaje integral del trauma, este taller es para ti. 

ACCEDE A LA GRABACIÓN POR SOLO 45€

"TALLERES GRATUITOS"

DIRECTO ZOOM de 18:30 a 20:00h*

Martes 30 Septiembre: Constelación en Vivo

* Consulta el horario en tu país. (Te enviamos la grabación.)