3 pasos para adentrarte en el Arte Transpersonal

3 pasos para adentrarte en el arte transpersonal

1. Ve más allá de la idea de belleza estética 2. Abraza el silencio 3. Resignifica la idea de vacío

1. Ve más allá de la idea de belleza estética

Es de vital importancia tener en cuenta que no buscamos ningún resultado en la obra de arte. Será preciso tomar distancia de aquello que consideramos como correcto o bello, pues nos ofrece una visión encorsetada y limitada de la vida y del propio arte… Desde la mirada transpersonal, en el arte, lo realmente importante es el proceso creativo en sí. Así, es muy probable que la belleza nos encuentre como resultado de una apertura interna que está más allá de etiquetas, críticas y juicios.

2. Abraza el silencio

Una pieza clave de este tipo de terapia con el arte es trabajar el descanso de la mente a través de la meditación. Y este descanso se halla en el trabajo de interiorización a través del silencio, pues es ahí donde reside la creatividad genuina. Desde el silencio en el arte nos abrimos a una relación limpia con el arte mismo. Aquí descubrimos la posibilidad de ir más allá de técnicas y encontramos en la práctica una vía de comunicación con la esencia del ser.

3. Resignifica la idea de vacío

Uno de los aspectos valiosos en el trabajo de Terapia con el Arte tiene que ver con trascender una idea propia del pensamiento occidental que genera mucho sufrimiento: vacío = carencia, aislamiento, pérdida… Vivimos en una sociedad repleta de estímulos que nos dificultan la conexión con nosotros mismos y, en consecuencia, con el crecimiento interno. El arte transpersonal nos invita a generar un espacio, alejado de la hiperestimulación, donde podemos darle un nuevo significado al vacío que tanto nos aterra. Podemos experimentar el cómo precipitarnos al encuentro con un lienzo o un folio en blanco, es una oportunidad para observar nuestras sombras e ir más allá de lo que nos condiciona.

Especialista en Terapia con el Arte

20 semanas Comienzo: 6 de junio de 2022

Un proceso de autoindagación

que permite hallar en la expresión artística diversas rutas de acceso al propio mundo interno, al tiempo que se despliegan habilidades creativas de gestión de vida.

Un programa de capacitación profesional

con el que incorporar herramientas de distintas disciplinas artísticas para dotar al ejercicio de acompañamiento de mayor amplitud y profundidad.

¿Qué encontrarás en esta formación?

Tanto si eres artista, profesional de la ayuda, o deseas emprender este camino de forma personal, con esta formación conectarás con tu dimensión artística y creativa para desplegar potenciales insospechados.

Tutoría personalizada

4 tutorías individuales + 4 tutorías en grupo reducido

1 encuentro de prácticas online

1 fin de semana de prácticas + 1 fin de semana de meditación

Campus Online

Temas de estudio + Herramientas artísticas + Meditaciones en audio + Proceso de desarrollo de la creatividad de 21 días

Red de Meditación Online

4 sesiones de meditación en grupo

Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal

Al finalizar podrás tener tu propia web en un buscador de profesionales + recursos de actualización y vínculo

Método formativo

Descubre paso a paso cómo se desarrolla esta formación:

Titulación

¿Quieres más información?

Completa el formulario y te enviamos el programa.

Puedes llamarnos al:

+34 673 832 656

FC FCO_ARTE_MM.AA

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
politica privacidad*
publicidad
* señala los campos obligatorios