4 claves para convertirte en referente educativo

4 claves para convertirte en referente educativo

1. Desarrolla la conciencia de ti mismo/a 2. Trabaja tu autoconciencia y autogestión emocional 3. Experimenta el silencio fértil 4. Incorpora la compasión

1. Desarrolla la conciencia de ti mismo/a

Trabaja el darte cuenta de tus estados internos cuando te relacionas con los educandos. Observa qué sucede en ellos cuando tu estado de calma varía. Date cuenta de qué sucede en ti cuando las cosas no salen según tus expectativas y tus alumnos o hijos “se descontrolan”. ¿Cuáles son tus reacciones o respuestas? ¿Cómo influye esto en su comportamiento?

2. Trabaja tu autoconciencia y autogestión emocional

Cuando las emociones se manifiestan de forma descontrolada el proceso de enseñanza-aprendizaje se ve afectado. Es cuando aparece el estrés y pasamos al modo primitivo de defensa y supervivencia. Mindfulness nos ayuda a autogestionarnos en sencillos pasos, convirtiéndonos en referentes para los educandos en cuanto a nuestra relación con las emociones. Reconocer el desencadenante estresor y darnos un tiempo para respirar y centrarnos nos permite responder conscientemente en lugar de reaccionar.

3. Experimenta el silencio fértil

El silencio también es motor de aprendizaje. Es muy habitual transmitir a los educandos por nuestra forma de dirigirnos a ellos que el silencio es un castigo. Gritar para pedir silencio es una incoherencia que ellos captan al momento, rebelándose contra ella de algún modo. El primer paso para cambiar esto es tener nosotros mismos una relación consciente con el silencio y sus bondades.

4. Incorpora la compasión

Ser capaces de reconocer nuestro sufrimiento y hacer algo para aliviarlo, deviene en una mayor conciencia social y la consiguiente compasión hacia otros seres. Esto se traduce en una mayor amabilidad y asertividad a la hora de educar. La educación con compasión se convierte en un motor generador de conciencia social en los educandos, lo cual lleva vivir las relaciones educativas desde una mayor confianza y receptividad.

Facilitador/a en Mindfulness en el Ámbito Educativo

20 semanas
Comienzo: 5 de febrero de 2024

Logo UEMC hor color copia png
“Comprometerse con la educación es comprometerse con la vida”
Formación online:

Desde cualquier lugar del mundo

Metodología propia:

Material formativo cada semana. Un experto de la EDTe te acompañará con tutorías online personalizadas

Flexibilidad:

Accedes muy fácilmente cuando quieras, los horarios son compatibles para cualquier país del mundo.

Comunidad Internacional:

Serás parte de un grupo internacional de desarrollo y aprendizaje, compartiendo reflexiones semanales y encuentros de prácticas online de fin de semana

Un proceso de autoindagación

para vivir en primera persona los beneficios de la educación consciente.

Un programa de especialización

para transformar la educación y diseñar talleres y actividades con niños/as, adolescentes, familias y profesorado.

¿Qué encontrarás en esta formación?

La formación Experto/a en Educación Mindfulness, dirigida tanto a padres y madres como a profesores, integra los pilares de una educación consciente basada en la práctica de la atención plena y la presencia como piedras nucleares del cambio de paradigma educativo.
A través de esta formación, descubrimos nuevos caminos para una educación consciente. En ella se facilitan numerosas prácticas y recursos educativos que promueven la autoconsciencia como pilar de una educación basada en el Ser. 
Como educadores, enfrentamos grandes desafíos a la hora de acompañar a los pequeños y jóvenes en el proceso de hacerse personas íntegras y maduras: cómo poner límites, cómo conjugar las exigencias de los programas educativos apretados con la esencia e individualidad de cada niño y adolescente o la sensación de falta de tiempo en un día a día sin espacios vacíos, son algunos de ellos.
Este programa se inspira en la esencia de la educación como un proceso de “extraer de dentro hacia afuera” e invita a recordar que “educamos por lo que somos”. Sabemos que, cambiando la educación, cambiamos el mundo y que lo mejor que podemos ofrecer como educadores son espacios de aprendizaje compartido donde sea posible la comprensión y el autodescubrimiento.

¿Qué encontrarás en esta formación de Mindfulness en el ámbito educativo?

Reproducir video acerca de video educacion

5 Masterclass

De 18.30 a 20.30 hora de Madrid (España)

Tutoría grupal mensual

5 tutorías de 90 minutos en grupo reducido (máximo 4 alumnos)

2 encuentros online

1 encuentro de prácticas de educación mindfulness + 1 encuentro de meditación

Campus Online

Temas de estudio + 171 técnicas + 20 enfoques atencionales + 20 prácticas de autoindagación + 20 meditaciones en audio + agendas de talleres

Red de Meditación Online

6 horarios diarios disponibles para meditar en grupo

Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal

Al finalizar podrás tener tu propia web en un buscador de profesionales + recursos de actualización y vínculo

Método formativos y Testimonios

Descubre paso a paso cómo se desarrolla esta formación:

Titulación

Logo UEMC hor color copia png
“Comprometerse con la educación es comprometerse con la vida.”

¿Quieres más información?

Completa el formulario y te enviamos el programa.

Envíanos un WhatsApp a:

(+34) 673975323

raquel x png

Puedes llamarnos a:

+34 673 975 323

FC EM20_MMAA

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
* señala los campos obligatorios