Las aptitudes del Acompañante Transpersonal en Conductas dependientes

Las actitudes del Acompañante Transpersonal en Conductas dependientes

DEPENDENCIAS

Imaginemos un gran desierto de arena roja, bajo un cielo despejado y un sol abrasador. En muchas ocasiones caminamos sin rumbo tras espejismos que parecen albergar el tesoro de la felicidad eterna o la ausencia de dolor. Cuando parece que vamos a llegar, la imagen se desvanece, y el dolor y nuestra sed aumentan.

DEPENDENCIAS

Muchas veces no sabemos cómo llegamos a este desierto. Nos aferramos y nos vivimos en el bucle de nunca llegar, eligiendo dar vueltas en vez de deshacer nuestros pasos y buscar otro sendero lejos del espejismo. 

Imaginemos ahora que, en medio del desierto, aparece una brújula que no nos fuerza a llegar a algún destino, pero nos permite saber en qué dirección caminamos: sabemos que hacia el sur está el camino de siempre y que nos quedan otros tres puntos cardinales por explorar. 

DEPENDENCIAS

El acompañante transpersonal es como una brújula en medio del desierto, que acompaña a descubrir nuevos parajes al tiempo que facilita un viaje al encuentro con la dimensión esencial del ser: esa parte que nunca estuvo perdida, ni fue dañada, ni nunca tuvo sed. 

DEPENDENCIAS

En la sociedad actual muchas personas transitamos desiertos faltos de las herramientas para gestionar la cuota de dolor correspondiente a nuestras vivencias. Las salidas por las que optamos, en muchas ocasiones, de un modo consciente o inconsciente, se llama adicción. 

Al profundizar en el acompañamiento en este tipo de conductas, además de ampliar horizontes en el campo de la terapia, el terapeuta contribuye a romper con el estigma asociado a la adicción.
Desde la mirada transpersonal, la persona adicta es una buscadora de la esencia que, al no saber cómo gestionar su dolor, optó por otros caminos. Podemos aceptar incluso, que la conducta dependiente cumplió un papel necesario en ausencia de otras herramientas. 

constelaciones

Dentro del proceso de recuperación en adicciones, además de otras funciones efectivas y necesarias la terapia transpersonal cumple una primordial para que el camino desértico se torne en un paisaje donde se avisten brotes verdes: el trabajo de la dimensión trascendente y la transformación interna por comprensión. 

Con la práctica de la meditación la persona acompañada incrementará su nivel de autoconsciencia y aprenderá a identificar y aceptar sus emociones, favoreciendo la salida del modo automático de la conducta adictiva: “darse cuenta” es el primer paso para decidir con libertad. 

Desde la mirada transpersonal la persona contactará con su Identidad profunda y esto le permitirá comprender que los verdaderos cambios proceden del interior: trabajar solo la salida de la dependencia desde aspectos personales no llega a la raíz dolorosa que no puede ser sanada desde un lugar puramente racional. La comprensión sucede a un nivel transracional, más allá del mero entendimiento, desde el que podemos liberarnos de la necesidad inconsciente de repetir compulsivamente los escenarios de dolor y reconocer la salida que, realmente, es hacia dentro. 

Haber transitado la experiencia conlleva acercarse a otros desde la más honda vivencia, pero la magia de lo transpersonal, al formarnos en este campo sin haber vivido una adicción, nos permite seguir trabajando aspectos internos propios, al tiempo que nos adentramos en el mundo de la persona acompañada para comprenderla algo más desde dentro. En realidad, a poco que miremos, descubriremos en nosotros algún tipo de dependencia: a una emoción, un modo de pensar, una conducta, personas, cosas materiales, proyectos … 

Adentrarse en este campo supondrá un salto de crecimiento para el terapeuta. Y un terapeuta transpersonal que haya realizado este camino, será un regalo para esta sociedad que anhela despertar, romper  sus cadenas y amar-se en libertad. 

DEPENDENCIAS

Especialista en Acompañamiento Transpersonal en Conductas Dependientes

24 semanas Comienzo: 5 de junio de 2023

Un proceso de autoindagación

mediante el cual ahondar en la raíz de la conducta dependiente y hacer del camino de recuperación una verdadera oportunidad de crecimiento.

Un programa de especialización profesional

con el que incorporar aptitudes y herramientas propias de la visión transpersonal para ejercer un acompañamiento profundo en el ámbito de las conductas dependientes.

¿Qué encontrarás en esta formación?

Tanto si eres profesional formado en psicología o terapia, como si quieres hacer este camino por interés personal, esta formación te aportará un salto de consciencia y maduración personal.

Tutoría personalizada

6 tutorías individuales + 6 tutorías en grupo reducido

3 encuentros online

2 fines de semana de prácticas + 1 fin de semana de meditación

Campus Online

Temas de estudio + Técnicas + Videos + Meditaciones en audio

Red de Meditación Online

6 sesiones de meditación en grupo

Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal

Al finalizar podrás tener tu propia web en un buscador de profesionales + recursos de actualización y vínculo

Método formativo

Descubre paso a paso cómo se desarrolla esta formación:

Titulación

FC ADICC_MMAA

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
* señala los campos obligatorios