Habilidades de un Consultor mindfulness transpersonal

mindfulness

El Mindfulness es una práctica que apunta hacia una transformación integral, aportando herramientas esenciales para capacitarnos como “consultores de nuestra propia vida”, transformar nuestra relación con el entorno cotidiano doméstico y laboral, e incluso habilitarnos como acompañantes de otras personas que decidan adentrarse en el entrenamiento de la atención. Se trata de una apuesta seria y comprometida si verdaderamente deseamos un antes y un después en nuestras dimensiones personal y profesional. 

Desde la primera etapa del camino Mindfulness abordamos los fundamentos principales, experimentando sus beneficios, integrando la práctica en nuestra vida cotidiana y consolidando un bagaje a través de abundantes recursos prácticos que experimentamos en nosotros mismos y nos aporta herramientas claves para la relación con nuestro entorno y para nuestro crecimiento continuo. 

mindfulness
Tras recorrer este camino formativo el Consultor/a en Mindfulness y Desarrollo Transpersonal habrá integrado de forma natural en su vida estos aspectos: 
  • Comenzamos a relacionarnos con nuestros pensamientos desde una distancia contemplativa, lo que nos permite desinstalar nuestras anticipaciones y pilotos automáticos. 
  • Dejamos de ser esclavos de nuestro mundo mental y de nuestras creencias para desarrollarnos como “artistas de nuestra mente” 
  • Atendemos nuestro mundo emocional sin reprimirlo ni dejar que nos arrastre. 
  • Integramos de forma sana emociones difíciles como el estrés o la ansiedad. 
  • Desarrollamos la capacidad de conectar con nuestro cuerpo y escucharlo. 
  • Nos responsabilizamos de nuestra experiencia mental, emocional y física, por lo que salimos de “la sala de espera” y experimentamos mayor plenitud en lo que nos trae cada instante de vida. 
  • Ampliamos nuestra capacidad de sostener el dolor sin caer en el sufrimiento estéril y paralizante. 
  • Dejamos de vivir una vida en la que “no estamos” y conectamos con nuestras verdaderas necesidades. 
  • Nos relacionamos con nuestras circunstancias y con los demás desde una mayor flexibilidad y apertura y con menos independencia. 
  • Habitamos el presente y vamos soltando el lastre del pasado y la ansiedad ante el futuro, por lo que aparecen claves más creativas para convivir con las situaciones habituales y los nuevos retos. 
  • Aprendemos a calmar el “ruido cotidiano” de nuestra mente, por lo que va emergiendo una sabiduría profunda que nos posibilita vivir una vida con mayor sentido y coherencia. 
El fruto de todo lo anterior es un profundo autoconocimiento consciente de nosotros mismos, en definitiva, “Ser” la mejor versión de nosotros mismos. Y bien sabemos que, solo una vez recorrido el camino, es cuando podemos acompañar a otros a recorrerlo, no desde la teoría, sino desde la experiencia y la coherencia personal.  Así el consultor/a en Mindfulness acompaña y sostiene facilitando progresivamente una conexión profunda con la esencia desde donde el acompañado descubrirá hacia dónde quiere ir, reconocerá sus recursos internos, optimizará sus potencialidades y las desarrollará.   Algunos de los campos en los que puede desplegar su ayuda son los duelos, las crisis vitales, los conflictos personales, relacionales o laborales, la búsqueda de sentido, las experiencias espirituales, la relación con la mente y las emociones o la gestión del estrés.  Se trata de acompañar hacia un salto evolutivo de conciencia, proponiendo al cliente un entrenamiento para incrementar el “darse cuenta”, investigar cómo funciona su mente, cómo experimenta sus emociones y cómo puede transformar sus reacciones inconscientes en respuestas conscientes, proporcionado herramientas y prácticas para permanecer en contacto con su experiencia interna y con su entorno, en vez de “huir” de ellas.   Mediante la práctica progresiva aprendemos a desplegar un espacio interno desde el que observar sin identificación quienes esencialmente somos, más allá de nuestro ego o personaje. 

Consultor/a en Mindfulness y Desarrollo Transpersonal

40 semanas
Inicio: 4 de marzo de 2024

Logo UEMC hor color copia png
“La llave que abre todas las puertas es el momento presente.”
Formación online:

Desde cualquier lugar del mundo

Metodología propia:

Material formativo cada semana. Un experto de la EDTe te acompañará con tutorías online personalizadas

Flexibilidad:

Accedes muy fácilmente cuando quieras, los horarios son compatibles para cualquier país del mundo.

Comunidad Internacional:

Serás parte de un grupo internacional de desarrollo y aprendizaje, compartiendo reflexiones semanales y encuentros de prácticas online de fin de semana

Un proceso de autoindagación

mediante el que incorporar mindfulness en tu día a día para vivir con mayor consciencia, serenidad y plenitud.

Un programa de especialización

para acompañar de forma individual y en grupo procesos de desarrollo personal basados en Mindfulness.

¿Qué encontrarás en esta formación?

La formación de Consultor/a en Mindfulness y Desarrollo Transpersonal supone un antídoto para muchos de los desafíos que enfrentamos en la actualidad, tales como la dispersión, la hiperactividad, el estrés, la sensación de falta de tiempo, la anticipación constante o la sensación de estar viviendo por debajo de nuestro potencial. El cultivo del estado de atención plena es mucho más que una mera técnica: es una invitación a habitar plenamente la vida y a descubrir el valor de la presencia. Esta capacitación ofrece un camino de entrenamiento en la presencia para vivir un día a día con mayor consciencia, serenidad y plenitud.
La práctica de la atención plena o Mindfulness nos devuelve a la experiencia del momento presente, al tiempo que recuperamos la capacidad de asombro y de regulación emocional.
A través de diversas propuestas prácticas y protocolos de acompañamiento, el alumno no solo transforma su forma de vivir, sino que también se instruye en el acompañamiento en la práctica Mindfulness tanto individual como grupalmente en el cambio de paradigma.

¿En qué mejora  tu vida cuando practicas Mindfulness?

Este curso te permitirá experimentar los beneficios de la atención plena en primera persona, al tiempo que te ofrece multitud de recursos de acompañamiento.

Reproducir video acerca de video Mind

Tutoría personalizada

10 tutorías individuales + 10 tutorías en grupo reducido

Campus Online

Temas de estudio + Técnicas y Píldoras Mindfulness + Videos + Meditaciones en audio + Proceso autoindagativo de 21 días

5 encuentros online

3 fines de semana de prácticas vivenciales + 2 fines de semana de meditación

Red de Meditación Online

10 sesiones de meditación en grupo

Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal

Al finalizar podrás tener tu propia web en un buscador de profesionales + recursos de actualización y vínculo

Método formativos y Testimonios

Descubre paso a paso cómo se desarrolla esta formación:

Titulación

Logo UEMC hor color copia png
“La atención plena nos libera del olvido y la dispersión y hace que sea posible vivir plenamente cada minuto de la vida. La atención plena nos permite vivir.”
Thích Nhat Hanh

¿Quieres más información?

Completa el formulario y te enviamos el programa.

Envía un WhatsApp a Katha:

+34 617 05 73 91

Puedes llamarnos a:

+34 617 05 73 91

FC MIN1_MMAA

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
* señala los campos obligatorios