La realidad de practicar Mindfulness.

Más que un entrenamiento.

La práctica Mindfulness dista mucho de ser una mera técnica.
Su esencia, en realidad, conlleva el despliegue de unas nuevas “gafas de ver la vida”.

La revolución de Mindfulness dista mucho de ser una moda pasajera apoyada en una técnica atractiva más, otra de las muchas actividades de entretenimiento o un atajo inmediato a la “ansiada felicidad”.

En realidad, su esencia conlleva el despliegue de unas nuevas “gafas de ver la vida” con las que nos entrenamos a atestiguar aquello que está sucediendo, justo en el momento en el que está sucediendo, sin juicio y con aceptación radical. Una mirada ésta que nada tiene que ver con la resignación, sino con una forma de vivir sin la inútil lucha contra lo que ya es, o fue, pues no cooperar con lo inevitable genera sufrimiento innecesario.

Posiblemente, el mayor de los retos en la vida de un ser humano es devenir autoconsciente. La autoconsciencia nos arraiga en la profundidad de nuestra identidad, desde donde brotan acciones en mayor coherencia con nuestro propósito de vida.

El cultivo de la atención plena y la presencia en la vida cotidiana a través de la práctica Mindfulness es, en realidad, el reto de vivir despiertos. De hecho, a través de la plena atención profundizamos en la naturaleza de las cosas y comprendemos que, así como la vida es cambio permanente, nosotros también estamos en transformación constante.

La comprensión de tal impermanencia nos libera y permite ver con claridad que una vida libre de dramatización y sufrimiento no es una mera ilusión o un sueño imposible de realizar, sino una opción realista, madura y a nuestro alcance.

El despliegue de la mirada interna, así como de un estado de mayor presencia en la vida, nos permite devenir conscientes de nuestros automatismos, al tiempo que nos vemos más libres de elegir respuestas y estrategias vitales que no necesariamente parten de los hábitos que hasta entonces nos han caracterizado.

En realidad, cuando nos damos cuenta de que no somos tan sólo la incesante corriente de pensamientos y emociones, sino el puro centro de percepción que atestigua toda esta sucesión cambiante de contenidos, vemos cómo disminuye drásticamente nuestro nivel de sufrimiento.

El despliegue de esta consciencia es lo que precisamente nos permite dar un salto y dejar atrás muchos de los bucles inconscientes en los que nos vemos inmersos.

Como hemos visto, la propuesta de este entrenamiento para la vida cotidiana es bastante sencillo: se resume en vivir en el presente, soslayando los juicios que nuestra mente pensante elabora constantemente acerca de lo “bueno o malo de las cosas”, lo “terrible o fabuloso de esta circunstancia”, lo “bello o feo de tal persona”… y fluir por el despliegue de la vida con confianza en el devenir.

Los progresos se manifiestan a través de una mayor presencia en la vida cotidiana, así como una postura corporal que refleja la serenidad y firmeza de quien está atento y presente en lo que sucede ahora, y el afinamiento en la palabra y la acción. Lo cual señala un gran descenso del sufrimiento psicoemocional.

Conviene asimismo puntualizar que a través de la práctica de la Atención Plena no tratamos de llegar a ningún lugar ni meta; consiste, sencillamente, en permitirnos estar y ser conscientes del lugar y momento en el que estamos: sencillamente ser.

Entre los beneficios de este camino de diez meses de Mindfulness podemos destacar:

  • La práctica continuada de Mindfulness favorece el desarrollo de niveles de hormonas consideradas antídotos del estrés y reguladoras de estados anímicos. También supone mejoras fisiológicas estructurales en determinadas zonas cerebrales relacionadas con procesos atencionales y promoción del bienestar síquico alineado con la  longevidad celular.
  • A nivel psicológico se desarrollan la auto percepción y otras capacidades como la habilidad de “descentramiento” (observación), relación más sana con la experiencia trascendiendo condicionamientos, liberación de círculos viciosos, validación de la propia experiencia como prevención de episodios potencialmente desequilibrantes y una óptima autorregulación emocional.
  • Están contrastados resultados en el enfoque y sostenimiento de la atención, comprensión y desactivación de patrones, superación de las crisis, aceptación de duelos y pérdidas, fomento de la imaginación y la intuición y prevención de conflictos y mejora en ámbitos laborales promoviendo la colaboración y la toma de decisiones conscientes y creativas.

Consultor/a en Mindfulness y Desarrollo Transpersonal

40 semanas
Inicio: 4 de marzo de 2024

Logo UEMC hor color copia png
“La llave que abre todas las puertas es el momento presente.”
Formación online:

Desde cualquier lugar del mundo

Metodología propia:

Material formativo cada semana. Un experto de la EDTe te acompañará con tutorías online personalizadas

Flexibilidad:

Accedes muy fácilmente cuando quieras, los horarios son compatibles para cualquier país del mundo.

Comunidad Internacional:

Serás parte de un grupo internacional de desarrollo y aprendizaje, compartiendo reflexiones semanales y encuentros de prácticas online de fin de semana

Un proceso de autoindagación

mediante el que incorporar mindfulness en tu día a día para vivir con mayor consciencia, serenidad y plenitud.

Un programa de especialización

para acompañar de forma individual y en grupo procesos de desarrollo personal basados en Mindfulness.

¿Qué encontrarás en esta formación?

La formación de Consultor/a en Mindfulness y Desarrollo Transpersonal supone un antídoto para muchos de los desafíos que enfrentamos en la actualidad, tales como la dispersión, la hiperactividad, el estrés, la sensación de falta de tiempo, la anticipación constante o la sensación de estar viviendo por debajo de nuestro potencial. El cultivo del estado de atención plena es mucho más que una mera técnica: es una invitación a habitar plenamente la vida y a descubrir el valor de la presencia. Esta capacitación ofrece un camino de entrenamiento en la presencia para vivir un día a día con mayor consciencia, serenidad y plenitud.
La práctica de la atención plena o Mindfulness nos devuelve a la experiencia del momento presente, al tiempo que recuperamos la capacidad de asombro y de regulación emocional.
A través de diversas propuestas prácticas y protocolos de acompañamiento, el alumno no solo transforma su forma de vivir, sino que también se instruye en el acompañamiento en la práctica Mindfulness tanto individual como grupalmente en el cambio de paradigma.

¿En qué mejora  tu vida cuando practicas Mindfulness?

Este curso te permitirá experimentar los beneficios de la atención plena en primera persona, al tiempo que te ofrece multitud de recursos de acompañamiento.

Reproducir video acerca de video Mind

Tutoría personalizada

10 tutorías individuales + 10 tutorías en grupo reducido

Campus Online

Temas de estudio + Técnicas y Píldoras Mindfulness + Videos + Meditaciones en audio + Proceso autoindagativo de 21 días

5 encuentros online

3 fines de semana de prácticas vivenciales + 2 fines de semana de meditación

Red de Meditación Online

10 sesiones de meditación en grupo

Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal

Al finalizar podrás tener tu propia web en un buscador de profesionales + recursos de actualización y vínculo

Método formativos y Testimonios

Descubre paso a paso cómo se desarrolla esta formación:

Titulación

Logo UEMC hor color copia png
“La atención plena nos libera del olvido y la dispersión y hace que sea posible vivir plenamente cada minuto de la vida. La atención plena nos permite vivir.”
Thích Nhat Hanh

¿Quieres más información?

Completa el formulario y te enviamos el programa.

Envía un WhatsApp a Katha:

+34 617 05 73 91

Puedes llamarnos a:

+34 617 05 73 91

FC MIN1_MMAA

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
* señala los campos obligatorios