Las 5 características de las personas resilientes

Las 5 características de las personas resilientes

1. Adaptación al cambio 2. Autoconocimiento 3. Aceptación como principio básico 4. Mejora constante 5. Sentido de vida

1. Adaptación al cambio

En japonés, la palabra “crisis” está formada por los caracteres Peligro + Oportunidad. La clave está en vivir la crisis como grandes oportunidades de transformación, es decir, ir “más allá”, sabiendo que en lo profundo del ser siempre hay quietud y calma. Confiar en que todo lo que sucede tiene sentido y cultivar la flexibilidad y capacidad de adaptación son características fundamentales para tomar la vida como es, y soltar las expectativas de cómo nos gustaría que fuera.

2. Autoconocimiento

Conocernos a nosotros mismos es otra de las claves. El camino del autoconocimiento no es sencillo ni está exento de obstáculos, mirar lo que hay de forma amable e inclusiva requiere de muchísimo valor. Debemos ser sumamente constantes, sabiendo que es un camino para toda la vida; cada “capa de cebolla” que se abre hacia dentro pone en nuestra mirada mayor sensibilidad, sencillez y esencialidad.

3. Aceptación como principio básico

Es muy importante comprender que la aceptación nada tiene que ver con resignarse, ya que no conlleva tibieza. El hecho de aceptar aquello que nos contrae e incomoda es el verdadero punto de partida. Aceptar las situaciones, las relaciones y las personas como son en este momento, sin dobleces, aceptando la responsabilidad de nuestros sentimientos y sin necesitar que cambien para que nosotros estemos bien, nos permite abrirnos al devenir sin expectativas, (aunque sí, con objetivos, propósito y, siempre lleno de posibilidades) . 

4. Mejora constante

Las personas resilientes poseen una decidida y rotunda visión de que uno puede mejorar de por vida, no importa la edad ni las circunstancias; existe un anhelo profundo en comunión con una certeza de que el mundo va a mejor, de que el trabajo en coherencia, sostenido por unos valores nobles, no cae es saco roto. La resiliencia se manifiesta también cuando nuestro anhelo se enraíza en la búsqueda de la verdad y la belleza como forma de vida consciente en el camino hacia el reconocimiento y vivencia de la dimensión transpersonal.  

5. Sentido de vida

Se trata de un sentimiento desde el que reconocemos el sentido profundo de la vida, más allá de lo que ven nuestros ojos a diario, más allá del mundo de las prisas, la razón y la tecnología. Cuando estamos abiertos, somos encontrados por el sentir profundo en íntima conexión con la “dimensión translógica” de la realidad mayor.

Facilitador/a en Terapia Transpersonal

Primer Grado 40 semanas Comienzo: 6 de junio de 2022

Un proceso de autoindagación

para experimentar el poder transformador del “darse cuenta” en el camino hacia un Yo integrado y sano.

Un programa de capacitación profesional

para construir los cimientos del acompañamiento transpersonal, a través de la expansión de la autoconsciencia.

¿Qué encontrarás en esta formación?

Tanto si eres profesional del acompañamiento, como si deseas profundizar en tu desarrollo personal, desplegarás la mirada transpersonal sobre ti y tu vida, haciéndola más equilibrada e integradora, además de experimentar en primera persona las propuestas de autoindagación y consciencia, que te permitirán después acompañar a otros.

Tutoría personalizada

10 tutorías individuales + 10 tutorías en grupo reducido

3 encuentros de prácticas online

3 fines de semana de prácticas vivenciales + 2 fines de semana de meditación

Campus Online

Temas de estudio + Técnicas y Herramientas + Videos + Meditaciones en audio + Proceso autoindagativo de 40 días

Red de Meditación Online

10 sesiones de meditación en grupo

Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal

Al finalizar podrás tener tu propia web en un buscador de profesionales + recursos de actualización y vínculo

Método formativo

Descubre paso a paso cómo se desarrolla esta formación:

Titulación

¿Quieres más información?

Completa el formulario y te enviamos el programa.

Puedes llamarnos al:

+34 673 832 656

FC TER_1_d.MM.AA

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
politica privacidad*
publicidad
* señala los campos obligatorios