Los 5 Falsos mitos sobre el duelo

1. El tiempo lo cura todo. Quizá esta sea una de las frases más escuchadas cuando se atraviesan momentos de crisis, pero lo cierto es que el duelo no se cura tan solo con el tiempo, sino con lo que hagamos durante ese tiempo.
  2. Expresar tu dolor te hace daño a ti mismo. El miedo que producen las emociones lleva a justificar la represión y la silenciación de las mismas. Intentar taparlas o negarlas es algo parecido a negar u ocultar una herida física, en lugar de atenderla y curarla. Acallar y contener el dolor incrementa el sufrimiento y retarda el proceso de duelo.
  3. Expresar tu dolor hace daño a los demás. Es normal y humano llorar con el que llora, tanto como reír con el ríe. Es cierto que el dolor del otro actualiza el propio, pero eso no tiene nada de malo ni de negativo; muy al contrario, ayuda a drenar las bolsas de dolor reprimidas y olvidadas.
  4. Expresar tu dolor es una señal de inadecuación. Atreverse a sentir, expresar y compartir el dolor es señal de valentía, fortaleza y humanidad. Afrontar es más útil que huir o negar. La persona valiente no es la que oculta el sufrimiento, sino la que tiene el valor de reconocerlo.
  5. El dolor debe ser expresado solamente en la intimidad. Una de las tareas del proceso de duelo es aceptar e integrar interiormente la relación con la persona o el objeto de pérdida. Poder compartir y expresar el dolor con otras personas es uno de los mejores bálsamos para ablandar el corazón y hacer dentro un espacio necesario.

Formación en Acompañamiento en Procesos de Duelo y Muerte

Inicio: 4 de marzo de 2024

Logo UEMC hor color copia png
“El dolor de la pérdida se transforma en apertura del corazón con aceptación profunda”
Formación online:

Desde cualquier lugar del mundo

Metodología propia:

Material formativo cada semana. Un experto de la EDTe te acompañará con tutorías online personalizadas

Flexibilidad:

Accedes muy fácilmente cuando quieras, los horarios son compatibles para cualquier país del mundo.

Comunidad Internacional:

Serás parte de un grupo internacional de desarrollo y aprendizaje, compartiendo reflexiones semanales y encuentros de prácticas online de fin de semana

Un proceso de autoindagación

sobre la gestión de las múltiples pérdidas y la preparación para una buena muerte.

Un programa para acompañar

a otros en el duelo y en el proceso de morir.

¿Qué encontrarás en esta formación?

El curso de Acompañamiento en procesos de Duelo y Muerte proporciona recursos y conocimientos para afrontar las pérdidas, el duelo y la muerte. A través de este camino descubrimos que el miedo a la muerte se diluye a medida que nos enraizamos en lo profundo de nuestra esencia.

Esta formación es un proceso de consciencia y cultivo de aptitudes, tales como el arraigo en el estado de presencia, la confianza en la vida, el saber soltar y dejar ir los pensamientos, el cultivo de la amabilidad y la compasión, entre otras. A lo largo de este camino logramos ir más allá de los naturales miedos y apegos del ego, y devenimos capaces de despedir a nuestros seres queridos con paz profunda.

Todos estamos expuestos al dolor propio de la condición humana, pero podemos aminorar notablemente el sufrimiento psicológico que suele acompañar la pérdida. ¿Cómo lograrlo? Haciendo florecer en nuestro corazón la capacidad de aceptar lo que acontece, una cualidad transpersonal que permite navegar la impermanencia de la vida con sabiduría.

El despliegue de una cultura que no evade la mirada del duelo y de la muerte nos capacita para regular nuestras emociones, así como para acompañar a otras personas en la superación de sus propias pérdidas.

¿Qué es lo más significativo de esta formación?

Especialízate en el acompañamiento al DUELO

Reproducir video acerca de video duelo

Tutoría grupal mensual

5 tutorías individuales + 5 tutorías en grupo reducido

Campus Online

Temas de estudio + Técnicas + Videos + Meditaciones en audio

2 encuentros online

1 fin de semana de prácticas vivenciales + 1 fin de semana de meditación

Red de Meditación Online

5 sesiones de meditación en grupo

Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal

Al finalizar podrás tener tu propia web en un buscador de profesionales + recursos de actualización y vínculo

Método formativos y Testimonios

Descubre paso a paso cómo se desarrolla esta formación:

Logo UEMC hor color copia png

El miedo a la muerte y a la pérdida se diluye cuando descubrimos lo que siempre fuimos, somos y seremos; aquello que nunca nació y que constituye nuestra identidad profunda: océano de infinitud y conciencia.”

José María Doria

¿Quieres más información?

Completa el formulario y te enviamos el programa.

Envía un WhatsApp a Mario:

(+34) 636502336

Puedes llamarnos a:

FC DUEMU_MMAA

"*" señala los campos obligatorios

* señala los campos obligatorios