¿Qué te espera a lo largo de esta formación como Instructor/a de meditación?

¿Qué te espera a lo largo de esta formación como Instructor/a de meditación?

La Escuela ofrece aquello que ha experimentado y vivenciado en profundidad en el ámbito del desarrollo integral del ser humano. A lo largo de estos años, la meditación ha demostrado ser una práctica invaluable para favorecer el camino de autoconsciencia, y la aceptación de lo inevitable como forma de disolver resistencias del ego y propiciar la apertura del corazón a la coherencia y la compasión.  

La palabra “meditación” ya no es para nadie extraña hoy en día, de hecho, este término ya forma parte del vocabulario popular. Muchas son las personas que quieren acercarse a la práctica meditativa, constatando los beneficios postulados por las neurociencias que conlleva para la vida cotidiana del practicante. 

La meditación, al igual que una “Gimnasia de la Atención Plena”, consiste en entrenar el estado de presencia en sostenido enfoque de la atención. Este progresivo despliegue de la atención nos abre la puerta a un conocimiento más profundo de nosotros mismos y, por tanto, a una mejor gestión de nuestro día a día, del mundo emocional y de la relación con los demás. 

Tal vez nos preguntemos cuál es el beneficio de sentarse en silencio, sin más, sin hacer nada “¿Qué me puede aportar a mí?”. Tal y como se ha comentado, lo cierto es que se han monitorizado los cerebros de los meditadores y las neurociencias postulan los profundos efectos positivos que la práctica de la meditación tiene en el cerebro humano tras varias semanas de ejercicio. 

Cuando nos comprometemos a sentarnos y a permanecer en silencio y quietud durante 25 minutos cada día, en nosotros se despliega paulatinamente la dimensión llamada Conciencia Testigo. Una dimensión que nos permite ser conscientes de los contenidos de la propia mente –tales como recuerdos, pensamientos sobre el futuro, juicios, emociones… –. Y esta progresiva autoconciencia conlleva una silenciosa transformación que actúa en los mismos cimientos de la persona, al igual que un “gran motor” evolutivo del crecimiento y la expansión. 

“Quien mira hacia afuera sueña. Quien mira hacia adentro despierta” C. G. Jung 

 

El progresivo despliegue de la autoconsciencia durante un proceso formativo como el de Instructor/a de Meditación, consolida la práctica contemplativa y nos capacita para instruir a otros en el noble arte de meditar. La Formación integra las raíces contemplativas de la antigua sabiduría y las modernas investigaciones de la neurociencia en el ámbito de la meditación y el mindfulness. Conlleva en su núcleo didáctico un entrenamiento atencional que posibilita la apertura a una mente sosegada y el conocimiento profundo de uno mismo. 

Se trata de una aventura recomendada a personas que deseen recorrer un camino al ser profundo de carácter existencial. También a quienes desean integrar la meditación como despliegue de la autoconsciencia y, a quienes, sintiéndose orientados al servir a otros, desean instruirlos y acompañarlos en esta vía. 

Instructor/a de Meditación Transpersonal

32 semanas Comienzo: 6 de junio de 2022

Un proceso de autoindagación

32 semanas para profundizar en la práctica contemplativa y cultivar la autoobservación para una vida consciente y creativa.

Un programa de capacitación profesional

Un proceso formativo que te capacitará para transmitir a otros el arte de la meditación como medicina existencial.

¿Qué encontrarás en esta formación?

Tanto si tu interés es personal, como si tienes interés profesional, esta formación te permitirá experimentar los beneficios de la atención plena en primera persona, al tiempo que te ofrece multitud de recursos para ponerlos al servicio de terceros.

Tutoría personalizada

8 tutorías individuales + 8 tutorías en grupo reducido

4 encuentros online

2 fines de semana de prácticas + 2 fines de semana de meditación

Campus Online

Temas de estudio + Técnicas + Videos + Meditaciones Guiadas + Proceso autoindagativo de 40 días

Red de Meditación Online

8 sesiones de meditación en grupo

Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal

Al finalizar podrás tener tu propia web en un buscador de profesionales + recursos de actualización y vínculo

Método formativo

Descubre paso a paso cómo se desarrolla esta formación:

Titulación

¿Quieres más información?

Completa el formulario y te enviamos el programa.

Puedes llamarnos al:

+34 673 832 656

FC FCO_INMED32_MM.AA

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
politica privacidad*
publicidad
* señala los campos obligatorios