"El poder de los pequeños pasos"

TERAPIA TRANSPERSONAL

"Todo camino comienza por un primer paso, un único primer paso."

Muchas veces nos ponemos metas muy altas y por lo tanto poco realistas. Perdemos las perspectivas y no nos hacemos conscientes de los pequeños pasos, aquellos que nos acercan a nuestro propósito de manera firme y serena, aquellos que nos permiten “recalcular” y hacer un alto en el camino cuando sentimos que debemos descansar para recobrar fuerzas, aquellos que nos permiten tener la mirada amplia no solo en el camino y en el paisaje, sino también en todo lo que sucede en nuestro interior.

El hecho de reconocer que en las pequeñas cosas anida la virtud, nos expande y alimenta, como la pequeña semilla que, enlazada a los ciclos de la naturaleza, solo podrá convertirse en un gran roble si vive cada una de las estaciones sin prisa, pero sin pausa, abriéndose a la experiencia de vivir, paso a paso… no hay mapas para la semilla solo un anhelo profundo basado de la certeza de lo que Es.

En el mundo de la inmediatez que vivimos es muy fácil perdernos y distraernos o creer que existen recetas milagrosas para casi todo. El solo hecho de pensar en grandes cambios nos llevan a espacios de resistencia, y cuando estos resultados en los que habíamos puesto todas nuestras enormes expectativas no suceden, nos encontramos nuevamente frente a frente con la frustración.

No debemos olvidarnos de que muy próxima a la zona de confort se encuentra la zona del pánico. De hecho, es frecuente oír frases tales como: “hay que salir de la zona de confort” o “fuera de la zona de confort habitan los milagros…”

“Todo lo difícil empieza fácil, todo lo grande empieza siempre pequeño” Lao Tse

5 claves para cultivar la resiliencia

  1. Adaptación al cambio. Confiar en que todo lo que sucede tiene sentido y cultivar la flexibilidad y capacidad de adaptación son características fundamentales para tomar la vida como es, y soltar las expectativas de cómo nos gustaría que fuera.
  2. El camino del autoconocimiento no es sencillo ni está exento de obstáculos, mirar lo que hay de forma amable e inclusiva requiere de muchísimo valor.
  3. Aceptación como principio básico. El hecho de aceptar aquello que nos contrae e incomoda es el verdadero punto de partida.
  4. Mejora constante. Existe un anhelo profundo de que el mundo va a mejor, de que el trabajo en coherencia, sostenido por unos valores nobles, no cae es saco roto.
  5. Sentido de vida. Cuando estamos abiertos, somos encontrados por el sentir profundo en íntima conexión con la “dimensión translógica” de la realidad mayor

Audio-práctica: "La fuerza del primer paso"

Para vivenciar plenamente esta práctica, te recomendamos que encuentres un espacio en el que no vayas a ser interrumpida/o. 

"Claves del poder de los pequeños pasos"

  1. Todo camino comienza por un primer paso.
  2. En las pequeñas cosas anida la virtud; todo lo que somos en potencia lo comenzamos por desplegar AHORA, en la pequeña o gran acción inmediata.
  3. El milagro existe aquí y ahora, y se llama VIDA.

Propuesta de acción consciente: “Pequeños pasos”

A lo largo de la jornada observa cada primer paso y escribe una situación actual de tu vida en la que necesites volver a centrarte en los pequeños pasos.

Escribe o dibuja cuáles son tus próximos diez pasos para acercarte a aquello que anhelas.

Y si somos más amables con nosotros mismos… ¿Por qué no trabajar desde la zona de confort confiando en que los pequeños pasos nos permitan ampliarla desde un lugar seguro y sin resistencia? ¿Por qué nos obligamos al sufrimiento cuando sabemos que la repetición constante de un pequeño paso genera el hábito capaz de ser mantenido en el tiempo?

Facilitador/a en Terapia Transpersonal

Primer Grado: 40 semanas ¡Últimas plazas! Inscripciones hasta el 16 de Octubre Inicio: 2 de octubre de 2023

Un proceso de autoindagación

para experimentar el poder transformador del “darse cuenta” en el camino hacia un Yo integrado y sano.

Un programa de especialización

para construir los cimientos del acompañamiento transpersonal, a través de la expansión de la autoconsciencia.

¿Qué encontrarás en esta formación?

Tanto si eres profesional del acompañamiento, como si deseas profundizar en tu desarrollo personal, desplegarás la mirada transpersonal sobre ti y tu vida, haciéndola más equilibrada e integradora, además de experimentar en primera persona las propuestas de autoindagación y consciencia, que te permitirán después acompañar a otros.

Tutoría personalizada

10 tutorías individuales + 10 tutorías en grupo reducido

3 encuentros de prácticas online

3 fines de semana de prácticas vivenciales + 2 fines de semana de meditación

Campus Online

Temas de estudio + Técnicas y Herramientas + Videos + Meditaciones en audio + Proceso autoindagativo de 40 días

Red de Meditación Online

10 sesiones de meditación en grupo

Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal

Al finalizar podrás tener tu propia web en un buscador de profesionales + recursos de actualización y vínculo

Método formativo

Descubre paso a paso cómo se desarrolla esta formación:

Titulación

¿Quieres más información?

Completa el formulario y te enviamos el programa.

Puedes llamarnos al:

(+34) 655774281

FC TER1_MMAA

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
* señala los campos obligatorios