Acompañantes con un alto nivel de presencia interior

Acompañantes con un alto nivel de presencia interior

 

Vivimos tiempos en los que nuestras crisis de transformación se hacen cada vez más presentes. En nuestro cuerpo el dolor suele abrumar, también en nuestro mundo emocional con frecuencia desestabilizado.

Ya no es momento de recetas que solo actúen sobre el síntoma. Necesitamos espacios fértiles con quienes posean un alto nivel de presencia interior, como consecuencia del autocultivo más allá del intelecto y de la “colección” de información.

Como sociedad atravesamos un momento de gran oportunidad evolutiva para crecer y fortalecernos con cada obstáculo. Deseamos ser profundamente escuchados y comprendidos para reorientar nuestras crisis desde el poder que otorga la consciencia que, allí donde se enfoca, transforma a quien la cultiva. Así, precisamos de un perfil de profesional del acompañamiento de características concretas.

El profesional del desarrollo transpersonal es un vocacional del acompañamiento que apoya su servicio en el peregrinaje íntimo de su propia “travesía del desierto”, además de capacitarse para trabajar la dimensión psicológica de sus clientes, promueve espacios de comprensión de gran calado fundados en una previa atmósfera de autodescubrimiento e interiorización que solo el arte de la silenciación suscita.

Tan valioso como infrecuente es sabernos no juzgados, también respetados en nuestras específicas creencias, y sentir que además de escuchados se nos ofrece un espacio en el que dejarnos encontrar por las respuestas y soluciones.

El amor del corazón y la compasión hacia la persona acompañada son vías poderosas de resiliencia que, cuando se acompañan de protocolos rigurosos del ámbito de la ayuda, llegan directas allí donde más se requiere mirar, aceptar e integrar.

Así, llegan de forma fluida y natural los cambios precisos para vivir desde un nuevo paradigma. Brillan momentos en los que se descubre el sentido a todo lo acontecido, por doloroso que haya sido, como manifestación de que se está aprendiendo a fluir en la “noria del vivir” y anclado en la esencia del Yo Profundo.

 

«Transforma tu vida y conviértete en un agente dinámico del cambio en el mundo»

Volvemos con todas nuestras formaciones

Abierto el plazo de matriculación

FORMACIONES

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest