ASTRONOMÍA TRANSPERSONAL Una visión integral del Cosmos

La astronomía es una búsqueda inagotable en un universo de increíble profundidad, misterio y sorprendente belleza. La astronomía muestra la naturaleza como un perfecto mecanismo compuesto de materia y energía que actúa de acuerdo con leyes sencillas para formar estrellas, planetas, lagos, árboles y seres humanos. La ciencia trata de comprender la naturaleza y la astronomía lo hace a una mayor escala. El universo está fabricado con el mismo material atómico y está sujeto a las mismas leyes, así que aunque observemos un bello paisaje con nuestros ojos o exploremos el cielo nocturno con un gran telescopio, remontándonos miles de millones de años atrás, hacia las galaxias remotas, siempre veremos miembros de una sola familia, todos del mismo origen, todos hechos con la misma materia que el universo.

astronomia estreEl universo es inmenso, en efecto, fuera de las normas humanas, siendo precisamente eso lo que confiere interés a su conocimiento. Es algo lejano pero que resuena de alguna manera en nosotros, tal vez porque nuestro cuerpo está hecho con trocitos de estrellas. Quizá al contemplar el universo sentimos la profundidad que buscamos en nosotros mismos, de manera consciente o inconsciente. Un sentir más cercano al misterio que a la razón nos llama al descubrimiento de lo profundo, algo que dé sentido a nuestras vidas. El universo es el gran inspirador, un hermoso espejo que nos devuelve una imagen llena de esperanza, con el mensaje sutil y persistente de que toda la Creación tiene un sentido, de que nuestra vida es valiosa,

Astronomía Transpersonal, es una investigación que aporta una nueva visión integral del Cosmos, donde se muestra no solo la enorme belleza del universo visible. Nos cuenta su nacimiento explosivo y fascinante, la formación de las galaxias con sus miles de millones de estrellas, luminarias que después de nacer, se unen en pequeñas y grandes familias, llenando de luz y calor los espacios interplanetarios, allí donde moran los planetas y sus lunas; donde navegan en órbitas increíbles esos misteriosos astros de grandes cabelleras, los cometas, que siembran las semillas de la vida allí donde encuentran un lugar como la Tierra, el hogar de la humanidad, un hermoso planeta azul en el que viajamos en torno al Sol, casi sin darnos cuenta. Un planeta desde donde comenzamos a escudriñar el firmamento, donde aquellos humanos primitivos que necesitaban poner orden en la confusión y dar sentido a sus temores, inventaron fábulas, mitos y cosmogonías que proyectaron sobre el gran fresco de la bóveda celeste, convirtiéndola en el hogar de sus dioses.

Además de la vida física de los astros, la Astronomía Transpersonal nos cuenta también sobre los significados y la interioridad de los distintos fenómenos, no solo interesa cómo funciona, también cuál es su significado. Una nueva mirada sobre el mundo cercano y el gran afuera lejano en busca de respuestas sobre las milenarias cuestiones que inquietaron a la mente humana; un camino compartido hacia la Comprensión. Un viaje desde el nacimiento de la Creación hasta lo profundo del ser humano.

Un viaje que abarca también las respuestas que la Astronomía nos ha legado. La más antigua de las ciencias que durante miles de años ha ejercido una gran influencia en la percepción que los humanos hemos tenido de nosotros mismos, provocando el avance del conocimiento y el pensamiento de la humanidad.

Astronomía Transpersonal aporta las respuestas desde una consciencia nueva que brota desde el interior de un ser humano que ha explorado el universo exterior donde viven las estrellas y el universo interior que nos inspira acerca de nuestra identidad esencial, más allá del personaje. Una mirada limpia que nos permite abrazar lo que es y vivir en lo Real, allí donde brota la comprensión inspirada desde el silencio.

astronomia ssss

Cada ser humano vive en su propio y complejo universo, dentro de un denso caparazón tapizado de ideas, creencias, emociones, sentimientos, etc. Un blindaje que le dificulta ver la Realidad, pero que al mismo se siente poseedor de un valioso patrimonio evolutivo. Millones de años de evolución que le convierten en el mejor candidato para despertar y observar la Realidad. Cuando ese ser humano, inspirado y empujado por el irresistible impulso evolutivo, logre atravesar su pequeño universo personal, será consciente de que la totalidad del universo no es ajeno a él, sino que el universo está en él. Los planetas, las nebulosas y las galaxias viven también en su corazón consciente.

Quizá te interese nuestra formación en:

Astronomía y Ecología Transpersonal

Escrito por:

Miguel Díaz

Creador y tutor del curso “Somos polvo de estrellas”
– Astronomía y Ecología Transpersonal