Audio práctica “La sonrisa interna”

 

En esta técnica en clave meditativa, a través de un gesto llano como el de sonreír, nos abrimos a reconocer la alegría que conforma nuestra verdadera identidad. Inicialmente puede que situarnos en esta actitud nos resulte una impostura, pero supone numerosos beneficios a diferentes niveles emocional, físico y mental.  

 

Llevar la sonrisa desde la atención a la zona de cuerpo tensionada de forma repetida y con firmeza en la práctica, libera un movimiento expansivo qua ayuda a la sanación y a la comprensión. Activamos además la secreción de hormonas relacionadas con estados de relajación y felicidad. Cambiamos estados de distrés por otros de aceptación consciente y relajación, regulando incluso la tensión cardiovascular. 

 

La práctica asidua ante lo que nos llega como un obstáculo aparente, nos ayuda a ampliar el espacio interno del que surgen nuevas comprensiones, eleva la autoestima, alimenta el nivel de confianza y de vínculo con los demás y afrontamos los contratiempos soltando lastres que tienen que ver con auto-exigencias excedidas. 

 

Desde la experimentación de nuestro yo esencial, sintonizamos con la alegría nuclear, el amor incondicional y con un nivel de supra-conciencia más allá del ego personal. 

 

Pulsa en el siguiente icono para escuchar la meditación:

 

 

 

 

¿Nos acompañas? 

 

 

Consultor en Mindfulness Transpersonal

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest