“Tomar a la pareja” 

 A través de esta audio práctica, te invitamos a profundizar en tu relación de pareja, tomando consciencia tu nivel de aceptación hacia él o ella, tal y como es... Con todo lo que es.

  

Si en este momento de tu vida no tienes pareja, también puedes realizar esta práctica. Para ello, puedes centrarte en una pareja anterior o incluso visualizar o imaginar a tu futura pareja. Esta práctica también se puede llevar a cabo en relación a un amigo o amiga. 

En ocasiones, rechazamos radicalmente determinados aspectos de nuestra pareja. Cuando esto lo llevamos a aspectos que le son intrínsecos (su familia de origen, su vida pasada, sus exparejas, sus hijos del anterior matrimonio…), tal rechazo inevitablemente conlleva conflicto.  

Tomar plenamente a la pareja, o a esa persona con la que tenemos un estrecho vínculo, es decirle SÍ a cómo es, y también es decir Sí a su origen y a su historia de vida. Esta aceptación no requiere de verbalización externa, ya que se traduce en un cambio de actitud que el otro percibe aun sin palabras.  

Cuando tomamos a nuestra pareja, en realidad estamos ensanchando nuestra capacidad de amar.

“Conocerte es amarte” 

José María Doria

 

 

 

Práctica extraída del material de Terapia Transpersonal de Pareja 

Si deseas profundizar en esta temática:

Terapia Transpersonal de Pareja