Pepitas de Oro

El equipo de tutor@s de la Escuela de Desarrollo Transpersonal queremos compartir contigo nuestras “Pepitas de Oro”.

Las Pepitas de Oro son nuestras comprensiones más significativas, fruto de lecturas e indagaciones, compartidas y recopiladas a lo largo de los últimos meses en nuestras reuniones de tutores.

Deseamos, de corazón, que estas íntimas comprensiones te inspiren en tu propio proceso de búsqueda y desarrollo.

“Intentaremos expresar el amor a través de algunas metáforas. Una de ellas es, por ejemplo, la humedad que posee la arena de la playa cuando está cerca del agua. Cuando la arena está húmeda, tenemos la capacidad de estructurar y construir castillos o taparnos con ella. La arena cobra una contextura que le permite ser una unidad. La humedad, que no es parte de la arena, al integrarse a ella, le da un sentido de completitud, un sentido de integración. Si no fuese por esta humedad, si no fuese por el océano que está allí cerca, si no fuese por la humedad que se adentra dentro de la arena, si no fuese por esta condición, habría una imposibilidad total de hacer forma alguna con la arena… Pues algo así es el amor. El amor provee una condición de integración. El amor junta, el amor reúne, el amor integra es una fuerza maravillosa… se parece en esto a la gravedad.”

Sesha, “El Amor Integra”

Dentro de este mundo en el que todas las cosas son separadas, existe el amor que nos permite experimentar la unión sin fundirnos, sin desintegrarnos. Experimentamos la unión, manteniendo nuestra individualidad. Experimentamos la unión y se nos regala la capacidad de construir juntos. El amor aquí, en este mundo, nos regala la capacidad de crear.

Cada granito de arena conserva su entereza e integridad, se une, sin fundirse, y crea algo más grande, un castillo, un proyecto, una relación…

Un mundo amoroso en este mundo dual y terrenal, antes de fundirnos en el Océano. El gran Uno. La eterna Conciencia.

Como si el suelo de un mundo fuese el techo de otro…

Escrito por:

Alix

Alíx Dominguez-Truchot

Tutora EDTe