El corazón humano, ámbito de la Terapia Transpersonal

La Terapia Transpersonal tiene que ver con aquello que mueve el corazón humano hacia la reconciliación interna y una vida plena de sentido.

En esta particular travesía, en la que el alumno se compromete con su propia expedición hacia las profundidades, cuenta con claves del ámbito de la ayuda, así como con herramientas y protocolos capacitadores.

Bucear en uno mismo significa mirar dentro, es decir, recorrer un viaje interior que para los aventureros del alma se torna en la apertura de rutas a la identidad esencial. Por ello, los descubrimientos acontecen en lo más íntimo del corazón, hasta encontrarse en la quietud inefable que habita en lo más hondo del Ser.

El Terapeuta Transpersonal es como un barquero que pone a disposición su barca para quien quiere embarcarse hacia otra orilla desde donde vivir una vida más plena.

La vocación profunda del Terapeuta Transpersonal es la de ponerse al servicio del crecimiento de otra persona que, cual héroe o heroína, recorre su propio viaje iniciático.

El terapeuta sencillamente está “ahí”, como leal compañero que no trata de ofrecer soluciones o de cambiar a nadie. Sostiene el encuentro terapéutico desde la disponibilidad y la presencia mientras asiste al nacimiento de un yo más amplio y maduro.

Terapia Transpersonal

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest