Habilidades de un Consultor Mindfulness

Mindfulness apunta hacia una evolución integral, aportando herramientas esenciales para capacitarnos como “consultores de nuestra propia vida”, transmutar la manera de relacionarnos con nuestro entorno cotidiano, incluso habilitarnos como “escuderos” de quienes decidan adentrarse en este entrenamiento de la atención.

Desde los primeros pasos en el camino mindfulness, abordamos los fundamentos principales, integramos la práctica en nuestro día a día y consolidamos un bagaje a través de un amplio programa de recursos vivenciados en primera persona. Este proceso nos aporta material clave para convivir con nuestros contextos personal y profesional y desplegar un crecimiento continuo.

Tras recorrer este proceso formativo, el Consultor/a en Mindfulness y Desarrollo Transpersonal habrá integrado de un modo orgánico aspectos tales como:

Convivimos con nuestros pensamientos desde una distancia observadora que nos permite desinstalar anticipaciones y pilotos automáticos.

Dejamos de ser cautivos de nuestros contenidos mentales y de nuestro sistema de creencias, para descubrirnos como “artistas de nuestra mente”.

Atendemos nuestro mundo emocional sin dejar que nos arrastre, e Integramos de forma sana las dificultades que nos generan distrés o ansiedad.

Desplegamos la capacidad de habitar nuestro cuerpo y escucharlo.

Nos responsabilizamos de nuestra experiencia mental, emocional y física, saliendo de “la sala de espera” y viviéndonos con mayor plenitud.

Sostenemos el dolor físico y psíquico sin caer en el sufrimiento estéril y paralizante.

Tomamos distancia de una vida en la que “no estamos” y conectamos con nuestras verdaderas necesidades.

Nos relacionamos desde la flexibilidad y la apertura con nuestras circunstancias y entorno.

Habitamos el presente, soltamos el freno del pasado y la desazón ante el futuro, para ser más creativos en nuestra convivencia con situaciones habituales y nuevos retos.

Calmamos el “ruido cotidiano” y emerge una sabiduría profunda que nos abre a una existencia con mayor sentido y coherencia.

Todo lo anterior nos lleva a un profundo autoconocimiento que nos permite ser lo mejor de nosotros mismos. Solo una vez recorrido el camino podemos acompañar a otros a recorrerlo, desde la experiencia y la coherencia personal.

La formación en Mindfulness y Desarrollo Transpersonal es una apuesta seria y comprometida si deseamos un antes y un después en lo personal y lo profesional.

De la formación

Consultor en Mindfulness Transpersonal

«Transforma tu vida y conviértete en un agente dinámico del cambio en el mundo»

Volvemos con todas nuestras formaciones