La Inteligencia Transpersonal: José María Doria en la Semana de la Comunicación Global de la Universidad Europea

Con ocasión de la cuarta jornada de la XXV edición de la Semana de la Comunicación, José Vargas y otros aclamados miembros de la Universidad Europea, contactaron con José Maria Doria, Fundador de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

Antes de impartir la conferencia sobre la Inteligencia Transpersonal, José María Doria planteó múltiples preguntas que germinaron con frescura entre los estudiantes de la Universidad Europea. El silencio podía palparse en la sala. Tras vivirse, se deshizo en un cálido chispazo cargado de respuestas que latían entre el interlocutor y los jóvenes oyentes.

¿Qué es la comunicación consciente?¿Cuáles con los aspectos esenciales para comunicar de manera consciente desde la Inteligencia Transpersonal?. ¿Cómo comunicar a través de la atención plena, y la coherencia cardiaca?

Es imprescindible realizar pequeñas pausas en la rutina frenética de nuestro día a día para dar la bienvenida a los pensamientos profundos que anhelan revelarse ante nosotros. No se trata simplemente de intentar dar una respuesta a los asuntos existenciales como pueden ser;
“¿Cuál es mi misión?” o “¿Para que he nacido?” sino de ir más allá de dichas cuestiones básicas, entrando en la profundidad de nuestra identidad esencial.

El Mindfulness Transpersonal fue uno de los grandes protagonistas a lo largo de la ponencia. José María sugirió a los estudiantes que prosiguieran investigando en el apasionante mundo de la atención plena con entusiasmo, sin dejarse desmoralizar por las inseguridades y momentos oscuros a los que se enfrentarán a lo largo del camino, puesto que “es normal que la inestabilidad a veces nos visite, para que descubramos territorios nuevos”.

Haz click el siguiente icono para vivir la experiencia completa: