Meditación: La belleza en la mirada- Terapia Transpersonal con el Arte

 

Esta meditación guiada es una práctica de autoindagación de la formación de Terapia Transpersonal con el Arte.

Existen dos cosas muy distintas: la realidad y nuestra percepción de la realidad. Cuando el ser humano es inconsciente, está convencido de que su percepción de la realidad y la realidad son la misma cosa. Sin embargo, desde los primeros momentos del trabajo consciente sobre uno mismo, descubrimos que, en efecto, la realidad y nuestra percepción de la realidad pueden ser dos cosas muy diferentes.

Abrirnos al trabajo terapéutico a través del arte transpersonal es aventurarnos a descubrir la creatividad como un proceso unitario, que nos permite transitar la vida de una forma más plena. En su dimensión más profunda, el arte es la manifestación del flujo creativo de la vida.

En este sentido, experimentarnos a través del arte es abrirnos a capas más hondas de nuestra identidad, desde donde podemos descubrir que cada instante es una ventana a Lo Nuevo, con mayúsculas.

¿Acaso vivirnos desde la presencia no es, en sí mismo, el estado creativo por excelencia?

Si quieres profundizar en esta temática, te invitamos a indagar en nuestro curso Terapia con el Arte: Arte y Consciencia, una formación opcionalmente acreditada por la Universidad Europea Miguel de Cervantes.

Terapia con el Arte

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest