¿Sabías que…?

Mindfulness Transpersonal aplicado al ámbito deportivo es un potenciador de los beneficios físicos y psicológicos que el ejercicio físico desencadena ya de por sí. 

Al mismo tiempo, este entrenamiento atencional propicia un mayor autoconocimiento, así como el despliegue de herramientas de gestión emocional que todo deportista precisa desarrollar.  

Nuestro curso Mindfulness Transpersonal aplicado al Deporte proporciona, tanto al asesor de deportistas como a quienes practican actividad física regular, un marco teórico-práctico para integrar la consciencia plena al ámbito deportivo. 

 

Durante esta formación, el alumno vivencia y se capacita para acompañar a deportistas en el entrenamiento Mindfulness aplicado específicamente al deporte. Este entrenamiento atencional, tan necesario como solicitado, no solo contribuye a optimizar el rendimiento físico,sino también a ampliar la escucha al propio psicocuerpo, con todos los derivados positivos que conlleva tal integración.

 

La práctica deportiva ofrece un terreno fértil para observar los condicionamientos y creencias que a menudo limitan el disfrute y el rendimiento.  Este curso ofrece un camino para desplegar capacidades de rendimiento, al tiempo que permite discernir las motivaciones clarificar los objetivos implicados en el deporte. De esta forma, los posibles autosabotajes y obstáculos que se enfrentan en la práctica regular del ejercicio físico pueden ser transformados en estados de mayor presencia e incremento de la autoconsciencia. Se trata de dos factores clave en el disfrute del deporte y el despliegue de los grandes potenciales que posee nuestra naturaleza.

 

 

¿Deseas profundizar en esta temática?

Mindfulness Transpersonal aplicado al Deporte