La Respiración Holoscópica “contemplación de la Totalidad”

En nuestro anhelo por trascender los habituales ámbitos conceptuales y cognitivos en los que se desenvuelve una gran parte de la psicología occidental, sintonizamos con la necesidad de adentrarnos en otros niveles de experimentación y conciencia; niveles que nos permitan atravesar capas de nuestra personalidad hacia realidades más profundas de nosotros mismos, y en las que podamos acceder a comprensiones más allá de las fronteras habituales del “encapsulado ego”.

La aventura de la búsqueda del Ser requiere sumergirnos y explorar territorios ya señalados por las grandes tradiciones espirituales y místicas de todo el mundo, y que ahora son redescubiertos a la luz de la tradición científica de Occidente, permitiéndonos redibujar la cartografía del inconsciente humano.

La Respiración Holoscópica -“contemplación de la Totalidad”-, representa una maravillosa herramienta para explorar estos nuevos paisajes, y es considerada por ello una de las técnica estrella de la Terapia Transpersonal, ejerciendo de llave para acceder a estados no ordinarios de consciencia que aportan importantes beneficios a nivel corporal, emocional, mental y transpersonal y que, además, nos permite un abordaje de los diferentes estratos del espectro de la conciencia, conformando una experiencia de gran valor expansivo y terapéutico.

«Estas herramientas son para la psicología como el microscopio para la biología,
o el telescopio para la astronomía»

Dr. Stanislav Grof 

El empleo de la respiración como herramienta de autoindagación y transformación no es algo novedoso de nuestros tiempos, sino que acompaña al ser humano a través de diversos rituales en sus diferentes culturas y épocas, consciente del valor personal y social de determinadas vivencias catárticas que aportaban una profunda higiene emocional.

Y si bien es cierto que en nuestras sociedades carecemos de contextos socializados para estas prácticas, paralelamente asistimos a un momento en el que la confluencia entre tradición e investigación nos permiten reformular y optimizar estas experiencias que suponen un mayúsculo catalizador evolutivo.

Liberación de tensiones y bloqueos emocionales, drenaje de bolsas de dolor sumergidas, resignificación de episodios biográficos, conexión con elementos arquetípicos y vivencias de experiencias cumbre de acceso al amor universal, son parte de los potenciales elementos que pueden acontecer a través de una sesión de respiración holoscópica. Se trata de experiencias que actualizan nuestro potencial, al tiempo que nutren el alma.

Meditación transpersonal, encuadre y acompañamiento terapéutico, música evocativa, respiración acelerada y una actitud de entrega a la inteligencia de vida, dan paso al inicio de un viaje en el que la experiencia se va desplegado a medida que la vamos transitando, libres de expectativas, atravesando capas de nosotros mismos a través de senderos invisibles que nos conectan con nuestra esencia profunda.

La Escuela organiza retiros y jornadas con Respiración Holoscópica de forma periódica, tanto para alumnos como para el público en general.

Quizá te interese nuestra formación en:

Facilitador en Respiración Holoscópica

Laureano Jiménez
Laureano Jiménez Arenas
Tutor transpersonal y miembro del Staff de la Escuela.
Área de Terapia Transpersonal.