Testimonio del curso de Alimentación Consciente: un viaje al interior

Alicia López, restauradora de arqueología, nos ha regalado generosamente su testimonio de la vivencia del curso de ALIMENTACIÓN CONSCIENTE.

La Alimentación Consciente va mucho más allá del puro acto de llevarnos un trozo de alimento a la boca. Cuando se torna un acto consciente, se convierte en una vía de acceso a nuestra interioridad.

Alicia López, alumna de la formación en Alimentación Consciente, comenta al respecto:

Ha sido un viaje maravilloso que me ha ayudado a descubrir una parte de mí que desconocía… A través del acompañamiento en las tutorías, la teoría y, ya como guinda, el encuentro práctico de fin de semana, he abierto mi interior y me he descubierto a través de este curso y del encuentro con los compañeros. Me voy en paz.

Estamos inundados de revistas y libros que venden el remedio definitivo para adelgazar y estar más sanos.

Sin ir más lejos, con sólo acercarse al quiosco un domingo, un@ puede regresar a casa con 10 revistas bajo el brazo que ofrecen las últimas dietas y consejos sobre qué comer, cuánto comer, etc. Consejos que a veces resultan, incluso, contradictorios.

No resulta raro, asimismo, ver en las portadas de dichas revistas a personajes públicos compartiendo trucos y consejos sobre su particular periplo con las dietas.

Ahora bien, ¿acaso todos tenemos el mismo cuerpo/metabolismo? ¿No resultará más relevante aprender a observarse, para desde ahí discernir qué me sienta bien A MÍ… y qué no?

La Alimentación Consciente es, en este sentido, una invitación a mirar dentro.

Es, asimismo, una invitación a aprender a estar presentes en nuestro cuerpo (y en nuestra vida); a convertirnos en nuestra propia guía de alimentación y a conocernos en profundidad.

En realidad, toda la información que precisamos para aprender a relacionarnos armónicamente con la alimentación, y gozar de ésta, está en nosotros.

Tan sólo se requiere afinar la escucha (interna y externa), cultivar la presencia y ser conscientes de los propios automatismos.

Si te interesa esta temática, también puede interesarte nuestra formación en: