Respiración Holoscópica

 

La respiración, fiel compañera, nos acompaña sigilosamente a lo largo de nuestra existencia. Muchas culturas se refieren a ella como el movimiento del espíritu en la materia. En la respiración, la inhalación es crecimiento, la exhalación el decaer. La pausa entre ambas es el existir.

En arameo la palabra «ruah» designa el espíritu creador y el aliento que da vida. En griego «pneuma» significaba «aliento». En sánscrito, Prana es el término para la fuerza vital, que llena de vida todo cuanto existe en el Universo.
La corriente yóguica trabaja el «Pranamaya» mediante técnicas sencillas para una primera toma de contacto consciente del cuerpo y la respiración, y otras más avanzadas que nos llevan a estados profundos y alterados de conciencia.

Actualmente existe un gran número de investigaciones y técnicas que profundizan sobre la respiración también en occidente, y pueden ayudarnos a experimentar y aumentar nuestra visión psico-física.

Retiro de Respiración Holoscópica

En la Escuela de Desarrollo Transpersonal hemos desarrollado la Respiración Holoscópica, una práctica de hiperventilación que facilitamos desde hace 15 años, y que nos invita a asomarnos a la totalidad de nuestro ser a través de una sesión de hiperventilación acompañada de música evocativa y sostenida por facilitadores experimentados.

 

«Una sola vivencia de la Respiración Holoscópica puede equivaler, en comprensión
y resolución de aspectos no resueltos, a varios años de desarrollo y trabajo interior.«

 

La práctica guiada de la hiperventilación nos permite sumergirnos en contenidos no integrados que permanecen “soterrados en el inconsciente”. Al poder atestiguar estos contenidos, las vivencias no integradas pueden encontrar su lugar en la mente consciente, y dejar de ejercer influencia desde “los sótanos del inconsciente”.

Juan Ramón Pérez, alumno de la Escuela de Desarrollo Transpersonal, comparte su experiencia tras realizar un encuentro de Respiración Holoscópica en la EDTe:

 

 

 

 

 

Descubre nuestros retiros, inicia tu camino de crecimiento:

 

 

AGENDA DE ACTIVIDADES Y RETIROS