Un maestro en el corazón del ser humano

 

La meditación es una práctica y como tal una pura vivencia que trasciende doctrinas, creencias, dogmas y religiones. Y esto es particularmente explícito en el caso de la Meditación Transpersonal cuya escuela de origen proclama no reconocer “maestros” al estilo patriarcal, es decir, grandes egos idealizados de los que suelen venerarse en el seno de las míticas religiones tradicionales.

En todo caso lo que hay son seres destacados con “maestrías” o talentos bien desarrollados que sirven a los propósitos de los que aprenden. En realidad, el único maestro que reconoce está en el corazón de todo ser humano, y esto supone más bien el encuentro con una dimensión inefable y translógica.

Como bien se sabe “religión y espiritualidad” no son lo mismo. Religiones hay muchas, espiritualidad tan sólo una. La religión se constituye en torno a un libro sagrado; la espiritualidad, por el contrario, busca lo sagrado en todos los libros. La religión establece un código moral de conducta con castigos y premios; la espiritualidad, por su parte, reconoce la inocencia primordial de todos los seres.

Las religiones nos ofrecen un camino de salvación; la espiritualidad reconoce el estado de no dualidad, y la consiguiente cesación del sufrimiento, en la vida humana. Así pues, mientras que la religión habla de cómo “morder la manzana” y de cómo se llega hasta ella, la espiritualidad por el contrario, simplemente la muerde y vivencia.

La meditación es praxis silenciosa mediante la que se acalla la mente dualista, al tiempo que se crean las condiciones para nos encuentre el amor que somos. Desde esta perspectiva resulta bien difícil seguir a otra cosa o persona que no sea a la propia realidad interna.

Tanto si ya eres meditador como si quieres Inciarte ponemos a tu disposición la Red Mundial de Meditación de la FDT. Podrás de acceder a Salas Online desde tu casa de modo muy sencillo y gratuito, en diferentes horarios y desde cualquier lugar del mundo, y compartir la práctica de la meditación en grupo. Un instructor formado por la EDTe te iniciará a la meditación y junto con el resto del grupo compartiréis un silencio consciente y fértil de 30 o 22 minutos:

Red Mundial de Meditación

Quizá también te interese:

 

Instructor de Meditación

Consultor en Mindfulness Transpersonal

 

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest