Una aventura que transforma por comprensión

 

El término transpersonal significa “más allá” o “a través” de lo personal. Esta dimensión se descubre mediante un proceso de expansión de la identidad personal al núcleo de lo esencial, permitiendo experimentar una realidad más amplia y significativa.

¿Qué es lo transpersonal? 

Así, la Terapia Transpersonal es un proceso de transformación por autoconsciencia que integra la dimensión profunda o esencial de la experiencia humana con el conocimiento de la psicología moderna. Representa un marco psicológico cuyo fundamento se basa en una “conciencia en progresiva expansión”, subrayando la existencia de estados superiores de conciencia, más allá del pensamiento y la razón, que en nuestros tiempos representan los grandes núcleos de la identidad.

“La expansión de la consciencia es posiblemente la más apasionante de cuantas aventuras se puedan acometer en este mundo”.

Se trata de un camino que nos transforma por comprensión y que nos permite aportar amplitud y profundidad a nuestra existencia, cargándola de significado y sentido.

Su propósito es desarrollar todo nuestro potencial a través del desarrollo de la autoconciencia: comprender y reforzar el nivel de identidad egoico y trascenderlo hasta el reconocimiento de la identidad profunda y esencial. Son sus propuestas principales el trabajo personal, el entrenamiento en la atención y la presencia, las diferentes prácticas meditativas y la autoindagación acerca del sentido de la vida.

Los primeros pasos de una formación en Terapia Transpersonal deben estar fundamentalmente orientados al autodescubrimiento y a la transformación personal: trabajar para consolidar un ego estructurado y más maduro, entrenar en la atención sostenida y en la presencia y experimentar herramientas esenciales de acompañamiento, además de asentar la práctica meditativa.

Hablamos de un proceso dirigido a quienes desean crecer interiormente y quieren ser útiles a otros como acompañantes del alma en momentos de dolor y crisis. Se trata de una aventura transformadora, a través de un camino de autoconsciencia, en el que experimentamos el poder del “darse cuenta”, nos descubrimos más allá del pensamiento y entramos en conexión con la identidad esencial y el sentido profundo de vida.

“Comenzamos el camino con el amor que tenemos y, en la travesía, descubrimos el amor que somos”

Si quieres fijar los cimientos del acompañamiento transpersonal a través de la expansión de autoconsciencia, la apertura a la inteligencia cardíaca y el cultivo de la presencia compasiva y la práctica meditativa, trabajar herramientas de transformación personal orientadas a la maduración del Yo persona en su gestión emocional, a construir relaciones conscientes y a desplegar la capacidad de sostener el dolor, te recomendamos amplíes sobre:

 

Terapia Transpersonal

Posiblemente también te interese:

 

 

 

Seminario del Propósito de Vida

«Déjate encontrar por el sentido profundo de tu vida.»

 

Queremos proponerte un seminario para conectar con tu propósito de vida, algo esencial en los tiempos que corren.

Vivimos en la sociedad de la inmediatez, de la oferta caduca y de la repetición automatizada que alarga las agonías… En realidad, no es raro que pasemos de puntillas por la vida y nos sentimos vacíos de sentido… Por ello, hemos creado este espacio para alinearnos con el propósito de vida, en conexión con nuestra propia misión que vive impregnada de entusiasmo por vivir y servir.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest