Audio Práctica: “Observa el cuerpo”

Las meditaciones guiadas son una apuesta por el bienestar gracias a que nos abren la puerta a alcanzar estados de mayor atención y de calma interna.

Mindfulness nos enseña a contemplar pensamientos, emociones y sensaciones que experimentamos como eventos que fluyen cambiantemente. Desde la observación y siendo conscientes de su carácter transitorio, suspendemos el automatismo de juzgarlos y etiquetarlos como “cosas” con entidad propia que forman parte de nuestra identidad. Aprendemos a observarlos sin que supongan necesariamente reacción en nosotros y a darnos cuenta de lo efímero e impermanente de nuestros estados internos. En consecuencia, somos más conscientes de los pensamientos y las emociones que trae cada vivencia sin luchar, cambiando el modo de relacionarnos y de responder ante ellos. Pasamos a contemplarlos como eventos mentales temporales que no tienen por qué reflejar la realidad del momento presente.

A través de este audio veremos como nuestro cuerpo tiene su propio lenguaje. Nuestras emociones se expresan a través del cuerpo, por lo que conectar de forma consciente con él es la llave maestra que abre las puertas a un genuino crecimiento y maduración.

 

Te invitamos a que te sientes cómoda y relajadamente para disfrutar de esta práctica.

“Observa el cuerpo”

 

 

Mindfulness Deporte

 

Consultor en Mindfulness Transpersonal

Comparte

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en pinterest