La Diosa Artemisa

El reencuentro con la feminidad a través de las Diosas griegas – Diosa Artemisa

En un post anterior señalábamos la indagación en los arquetipos de las Diosas griegas como inspiración para el reencuentro con nuestra feminidad en todas sus dimensiones.

Estos arquetipos representan la totalidad de aspectos que viven en nosotras, unas de un modo más activo que otras, algunas como luces y otras como sombras.

En el mencionado post invitábamos a conocer a la Diosa Griega Hestia.

Hoy te invitamos a reservar un espacio para el encuentro con Artemisa, la diosa griega de la luna y la vida natural

Artemisa es la personalización del espíritu femenino independiente que no necesita estar en pareja para sentirse plena y completa.

Es asimismo símbolo de integridad y autoconfianza en nosotras misma.

Ella es prácticamente inmune a su propio dolor, así como al enamoramiento; dedica su vida a la ayuda de otras mujeres que requieren de su apoyo, considerándolas hermanas.

La concentración y la claridad en sus objetivos caracterizan a Artemisa. Al evocarla, estamos evocando al mismo tiempo la capacidad de resolver los obstáculos que nos impiden desarrollar nuestros potenciales.

Artemisa nos invita a conectar con la voz de nuestro instinto y con nuestra cíclica naturaleza femenina.

A esta Diosa se la representa como una guerrera con arco, capaz de apuntar hacia cualquier meta.

La podemos reconocer en nosotras como esa parte “salvaje y cazadora” que nos otorga la capacidad de concentrarnos intensamente en nuestros objetivos, aunque ello, en ocasiones, nos pueda hacer distante emocionalmente de los seres que nos rodean.

Facilitadora en Círculo de Mujeres