Los 4 fundamentos del Terapeuta Transpersonal

Los 4 fundamentos del Terapeuta Transpersonal

1. Ausencia de esfuerzo 2. Alegría de sentirse útil 3. Autenticidad 4. Sintonía con la vida

1. Ausencia de esfuerzo

El hecho de entregarnos totalmente a la experiencia supone dar lo mejor de nosotros mismos desde un estado de motivación y fluidez. Si nos sentimos acompañando desde el esfuerzo es porque algún contenido sumergido está ofreciendo resistencia. Identificar tales resistencias internas supone neutralizar el desgaste y fluir en estado de presencia; mantener la presencia conlleva sentimientos de profunda gratitud por la oportunidad de ejercer tan privilegiada y reconfortante labor de acompañantes.  

2. Alegría de sentirse útil

Cuando el viento fresco de la consciencia transforma el sufrimiento propio en crecimiento, observamos que, de forma natural, la inteligencia de vida nos lleva a compartir con otros “el tesoro” de nuestra llama interna. La enorme dicha que sentimos al acompañar lo descubierto nos hace comprender el profundo sentido de servir.  

3. Autenticidad

Cuando renunciamos al intento fantasioso e idealizado de ser “aquella persona que nos dijeron que debíamos ser”, brota de manera espontánea y natural aquello que somos desde una realidad más profunda; una morada íntima se abre y tomamos consciencia de que la realización de la propia vocación no se basa en que “demos”, sino que “nos demos” con humildad y entrega. Encontramos de esta forma una vía de ofrecimiento y disponibilidad desde la autenticidad.

4. Sintonía con la vida

Reconocer lo que tenemos por lo que somos para ofrecer, es sinónimo de estar en sintonía con el movimiento de la vida; tal estado de sintonía unifica las fuerzas internas haciéndolas converger con el devenir: nos sentimos partícipes y a la vez observadores de la realidad, en profunda comunión con la vida y a su servicio. ‘Estar en sintonía y presencia’ nos permite estar atentos a las “señales” de cada momento, reajustando el rumbo cada vez y fluyendo con la corriente creativa de vida.  

Facilitador/a en Terapia Transpersonal

Primer Grado: 40 semanas
Inicio: 5 de febrero de 2024
Logo UEMC hor color copia png

Comenzamos el camino con el amor que tenemos y, en la travesía, descubrimos el amor que somos”

Formación online:

Desde cualquier lugar del mundo

Metodología propia:

Material formativo cada semana. Un experto de la EDTe te acompañará con tutorías online personalizadas

Flexibilidad:

Accedes muy fácilmente cuando quieras, los horarios son compatibles para cualquier país del mundo.

Comunidad Internacional:

Serás parte de un grupo internacional de desarrollo y aprendizaje, compartiendo reflexiones semanales y encuentros de prácticas online de fin de semana

Un proceso de autoindagación

para experimentar el poder transformador del “darse cuenta” en el camino hacia un Yo integrado y sano.

Un programa de especialización

para construir los cimientos del acompañamiento transpersonal, a través de la expansión de la autoconsciencia.

¿Qué encontrarás en esta formación?

La Terapia Transpersonal es un camino de integración y ampliación de consciencia, cuyo fruto es el reconocimiento del yo esencial. Esta terapia responde al anhelo de vivir una vida plena de sentido y autenticidad, y allana la salida del sufrimiento psicológico a través del cultivo de la mirada interior.

Tal proceso pasa por la construcción de un ego maduro y sano que permite actualizar nuestro potencial creativo e ir más allá del yo personal. Quien se forma en terapia transpersonal, se capacita para acompañar a otras personas en el viaje más importante de la vida: el del autodescubrimiento del ser.

La Terapia Transpersonal supone un acompañamiento del alma en el que no se pretende que seamos perfectos, sino completos. En este camino integrador se abordan aspectos, tales como: el abrazo con nuestra sombra, la resiliencia de heridas de la infancia, el despliegue de recursos para gestionar pérdidas y crisis, la meditación y el despliegue de la presencia compasiva y de la Conciencia Testigo, entre otros.

 

El paradigma Transpersonal integra el legado de sabiduría de las tradiciones contemplativas orientales y el marco occidental de autoconocimiento, brindando así a los ‘buscadores’ un mapa de autorrealización que va más allá de la esfera del pensamiento, las doctrinas y las creencias.

¿Cuál es el mapa que ofrece la escuela para acompañar a otr@s en terapia?

Reproducir video acerca de video terapia

Tutoría grupal mensual

10 tutorías individuales + 10 tutorías en grupo reducido

Campus Online

Temas de estudio + Técnicas y Herramientas + Videos + Meditaciones en audio + Proceso autoindagativo de 40 días

5 encuentros online

3 fines de semana de prácticas vivenciales + 2 fines de semana de meditación

Red de Meditación Online

10 sesiones de meditación en grupo

Red de Profesionales del Desarrollo Transpersonal

Al finalizar podrás tener tu propia web en un buscador de profesionales + recursos de actualización y vínculo

Método formativos y Testimonios

Descubre paso a paso cómo se desarrolla esta formación:

Titulación

Logo UEMC hor color copia png
“Comprometerse con la educación es comprometerse con la vida.”

¿Quieres más información?

Completa el formulario y te enviamos el programa.

Envía un WhatsApp a Ana María:

(+34) 655774281

Puedes llamarnos a:

+34 655 774 281

FC TER1_MMAA

"*" señala los campos obligatorios

Hidden
* señala los campos obligatorios

Profundiza con nuestros artículos

Psicología Transpersonal

El modelo transpersonal, como vanguardia de la Psicología más avanzada, tiene el gran mérito de integrar dimensiones que trascienden los puntos de vista ordinarios del Conductismo, del Psicoanálisis y de la Psicología Humanística. La Psicología Transpersonal puede considerarse como “alta

Leer Más >>

Taller práctico: La presencia compasiva

La escucha en presencia florece cuando, como escuchantes, dejamos de ser protagonistas del encuentro. La escucha consciente es un acto de atención y generosidad hacia el otro. Es también un acto de hospitalidad, pues a través de la escucha cedemos

Leer Más >>