Mindfulness con tu Mascota: propuesta de Acción Consciente

Comparte tiempo de calidad con tu mascota

Desde el día de hoy te proponemos que, cada vez que salgas a pasear con tu perro (si tu “colega” es otro animal, puedes dedicar 15 minutos al día a esta propuesta), suspendas toda actividad mental: olvídate de tu trabajo o de las tareas pendientes, deja toda preocupación a un lado durante un rato.

Centra tu atención en ese ratito compartido desde la consciencia.

Disfruta del paseo: siente los olores, los sonidos del entorno, tu pie en contacto con el suelo o la tierra.

Cultiva la mente de principiante: conecta con tu lado instintivo y comparte con tu perro esa curiosidad sensitiva. Aunque pasees por un lugar conocido, abre tu mente al descubrimiento de nuevos detalles, nuevos rincones, nuevos olores…

Observa hacia dónde mira tu mascota y cómo se expresa: cómo tiene la cola, qué le llama la atención…

Paseando juntos: toma consciencia de que no solo tú le paseas a él; él también te proporciona esos momentos de descanso mental y despertar de los sentidos.

Caminar Mindfulness: sincroniza tus pasos con tu respiración y observa cómo tu corazón entra en coherencia.

En el caso de que tengas gato(s)… Dedica ese momento a acariciarle y a sentir la suavidad de su pelaje.

Los gatos adoran “jugar al escondite”: escóndele cosas, lánzale juguetes para que los persiga… Escucha en atención y siente su ronroneo.

Sea cual sea tu compañero-animal, pon la mirada interior en cómo te sientes junto a éste. Ábrete a vivir el momento presente junto con tu mascota… Lo agradecerá enormemente, al tiempo que tú disfrutarás de un rato de calma y presencia.

Mindfulness y Mascotas

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest