Ser parte de un grupo de crecimiento compartido: la aventura que nunca olvidaremos.

Hay experiencias en la vida que quedan grabadas en nuestro corazón y que nunca olvidamos. Una de ellas es el recorrer un camino de autodescubrimiento y capacitación en “el arte de acompañar a otros” con un grupo de personas afines en el propósito. Queremos compartirte nuestra experiencia de lo que supone una aventura de crecimiento compartida, a través de las formaciones semipresenciales que anualmente convocamos. ¿Nos acompañas en este viaje?

Las señas de identidad de la EDTe son la manera de concebir la formación como camino de transformación y capacitación. Esta concepción se refleja en la metodología empleada, así como en la amplitud y profundidad del planteamiento, presente desde los recursos y herramientas entregadas, hasta la calidad del acompañamiento personalizado y el trabajo presencial de los encuentros prácticos residenciales.

En esta línea, desde la Escuela sostenemos que la formación es mucho más que acumular conceptos o información, de modo que, además de proporcionar contenidos de calidad, los procesos formativos promueven autodescubrimiento, mejora e integración.

El alumno experimenta un importante crecimiento personal y una mayor sensación de bienestar en su vida, que permitirá transmitir a sus futuros clientes la credibilidad de quién vive en primera persona lo que comunica, sin limitarse a repetir teorías o conceptos más o menos de moda, pero desarraigados de su propia experiencia.

Nuestra metodología se apoya en:

• Un continuado proceso de autoindagación, comprensión y práctica, imprescindibles para un proceso formativo de calidad.
  • Una comunidad de aprendizaje con la que compartir en sinergia comprensiones y descubrimiento.
  • El acompañamiento personalizado (tutorías), como potente acelerador del proceso formativo y garantía de atención específica a las necesidades, circunstancias y momento vital del alumno.
  • Los encuentros de prácticas residenciales: espacios compartidos con equipo de facilitadores y alumnado, ampliando comprensiones, atestiguando experiencias vitales y consolidando la práctica meditativa como pilar esencial y transversal a toda nuestra propuesta formativa.

Nuestras formaciones integrales se presentan en modalidad A distancia, que supone siempre un camino formativo comprometido y constante.

En caso de que la agenda permita mayor dedicación, animamos a considerar la modalidad Semipresencial. Este formato cuenta con varios encuentros de prácticas residenciales de fin de semana que, a lo largo del periodo formativo, aportan una experiencia práctica y vivencial más amplia y continuada.

El grupo y el vínculo como palancas de crecimiento

En la modalidad Semipresencial, el grupo supone un gran apoyo, ya que, encuentro tras encuentro el vínculo se amplía, y con frecuencia se descubren “amigos del alma”, de esos que perduran en el tiempo. El grupo de compañeros se convierte, durante este camino, en una comunidad de crecimiento compartido de incalculable valor.

La interacción suele trascender a los fines de semana presenciales puesto que el vínculo entre los compañeros se consolida y estrecha con cada nuevo encuentro. Esto facilita los siguientes espacios de prácticas, dado el alto grado de integración desarrollado. Lo consolidado desde el anterior encuentro compartido permite dar cada vez un paso más, haciendo de cada reencuentro una vivencia intensa y profunda, y del recorrido un proceso muy sólido.

El equipo de profesores se apoya en la mirada de los tutores quienes, semana a semana, mantienen el acompañamiento al alumno. De esta forma, se mantiene una continua sinergia y colaboración entre los equipos de profesores o facilitadores de los encuentros prácticos, y el equipo de tutores. El fruto que recibe el alumno es el de un acompañamiento profesional, coordinado y profundamente humano.

En la vivencia está la comprensión, en la teoría el entendimiento

Escrito por un tutor de la Escuela Española de Desarrollo Transpersonal.

Quizá te interesen nuestras formaciones en:

Terapia Transpersonal

Consultor en Mindfulness Transpersonal