Vipassana Transpersonal


En ocasiones necesitamos tomarnos una pausa y retirarnos puntualmente de la vida cotidiana para “desautomatizarnos”. Un retiro de Vipassana Transpersonal es una poderosa propuesta de autodescubrimiento y apertura del corazón por la que equilibrar la mente y desplegar la visión clara. Un retiro de Vipassana Transpersonal es esa pausa por la que podemos, como dice el poeta Artur Graf, hacer silencio para oír cantar a nuestra alma.

El Vipassana Transpersonal no es una experiencia cualquiera: es, en realidad, un viaje a las capas más profundas del Ser, desde donde desplegar la visión clara que nos lleva a ver “las cosas tal y como son”, en sintonía con la dimensión espiritual o transpersonal de la existencia.

Durante 10 días en silencio estricto, el participante profundiza en la vía de la meditación, habitando plenamente su cuerpo, al tiempo que accede a estados de comprensión y quietud interna que convierten esta vivencia en un antes y un después de la existencia.

El Vipassana Transpersonal es una propuesta práctica, desnuda de creencias e ideologías. Tiene como amplio propósito el propiciar la liberación del sufrimiento a través de la autoconsciencia y comprensión de nuestra verdadera naturaleza.

 ¿A quién está dirigido un retiro de Vipassana Transpersonal?

Tal vez pensemos que tan solo el meditador experimentado puede asistir a un retiro de Vipassana Transpersonal, pero no es así: en realidad, a meditar se aprende meditando… Por ello, esta propuesta es apta para cualquier persona que sienta se sienta en sintonía con ella, y que intuya asimismo los beneficios derivados del vivir 10 días de silencio profundo y quietud prolongada, en el seno de un grupo de personas.

El retiro está asimismo dirigido a toda aquella persona que sienta llegado el momento de ir más allá de lo conocido y apostar por un nuevo horizonte. También para quienes sientan necesidad de “resetearse” y dar un salto de profundidad interna con efectos de bienestar e integración.

En definitiva, un retiro de Vipassana Transpersonal invita al participante a transitar la aventura vital por excelencia: la que nos conduce a lo esencial, al núcleo de nuestra identidad profunda.

 

 Propósito y beneficios de un retiro Vipassana


Uno de los mayores beneficios de esta experiencia es la inspiración que brota por recorrer la travesía atencional en el seno de un grupo de compañeros con un propósito común: interiorizarse y expandir consciencia.

El poder silencioso del grupo y el sentimiento de hermandad que acompaña el proceso, permiten llegar allí donde a nivel individual nos resultaría enormemente difícil.
 
“Si quieres ir rápido camina solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”
 

¿Quieres probar?

Retiro de Vipassana