Reencuentro con tu feminidad a través de la Diosa Atenea

Como veíamos en anteriores posts de este blog, los arquetipos de las Diosas griegas son una fuente de inspiración para el reencuentro con nuestra feminidad en todas sus dimensiones.

De hecho, en dos posts anteriores profundizábamos en este anhelado reencuentro con nuestra feminidad a través de la inspiración de la Diosa Hestia y de la Diosa Artemisa

Hoy damos un paso más hacia Lo Femenino: te invitamos a reservar un espacio para el encuentro con Atenea, la diosa de la sabiduría, la artesanía, la razón y la guerra justa.

La sabiduría de Atenea

Atenea encarna a la “adulta sensata”, y se le reconocen cualidades, tales como:

la lucidez, la paciencia, la disciplina, la concentración, la claridad estratégica de pensamiento y la adecuada gestión de las emociones.

La sabiduría de Atenea es enormemente práctica y lógica.

Esta Diosa encarna también la templanza y la capacidad de dar al “pause” a sus emociones. Tal capacidad le permite tomar perspectiva en situaciones emocionalmente complejas o incluso conflictivas. En este sentido, ella mantiene el equilibrio incluso en las tormentas emocionales

A Atenea se le reconoce asimismo la cualidad de la planificación, siendo capaz de establecer los pasos necesarios para lograr sus objetivos.

A esta Diosa griega se la simboliza con un casco, una lanza y un escudo; su animal emblemático es la lechuza, símbolo de la inteligencia, y el olivo.

En definitiva, podemos decir que, “llamando” a Atenea en nosotras, activamos el pensamiento racional, la diplomacia y el dominio de la voluntad sobre el instinto.

¿Reconoces a Atenea en ti?

Facilitadora en Círculo de Mujeres

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest