El florecimiento de la sabiduría femenina

 

En muchas ocasiones aun nos vivimos aisladas ante la falta de vínculos de intimidad emocional. Todavía estamos condicionadas por una sociedad patriarcal basada en valores de acento masculino tales como la acción productiva y la competitividad. En este contexto, muchas mujeres nos sentimos vacías y “desconectadas”, sin modelos en los que basarnos para cultivar una sana autoestima y una identidad autodeterminada.

Desde la observación e indagación comprendemos el peso del contexto en el que nos hemos educado y de las influencias recibidas por parte de la familia y la sociedad. Es indudable que nuestra identidad como mujeres y los conflictos que vivimos, están teñidas por la cultura y las circunstancias en las que nos hemos desarrollado.

En toda mujer late una dimensión sabia y esencial que, tras el paso de los años, anhela aflorar. Se trata de aquella dimensión relacionada con la femineidad profunda y que, a menudo, es nombrada como ‘Sophia’. Es el saber del alma que mora en lo profundo de la mujer.

La Facilitadora Transpersonal es una mujer que, tras haber apostado por su propio crecimiento y expansión, siente el anhelo de compartir con otras mujeres lo descubierto. El Círculo de Mujeres constituye un espacio de escucha profunda y autocuidado para la mujer. Es un espacio que posibilita compartir un proceso de crecimiento integral junto a otras mujeres, mediante la maduración personal y la integración de la dimensión esencial.

«Los valores de amor y sabiduría de la femineidad profunda son el motor del cambio que necesita la humanidad».

La formación en Círculo Transpersonal de Mujeres ofrece cauces para el florecimiento de la sabiduría femenina en la facilitadora, a la vez que proporciona herramientas para acompañar a otras mujeres en su proceso de autoconsciencia.

Se trata de una aventura recomendada a toda mujer que quiera profundizar en su crecimiento y desarrollo integral y sienta el anhelo de crear y coordinar círculos de comunicación, desarrollo y autoconsciencia para otras mujeres.

Quizá anheles promover tanto tu desarrollo integral como el de aquellas futuras mujeres beneficiarias de tu acompañamiento en su proceso de desarrollo. Puedes ser que sientas desplegar una mirada integral e integradora en torno a la mujer, que a su vez incorpora la dimensión transpersonal, o vibres con la idea de desplegar la mujer transpersonal que eres en esencia, a través de la vía meditativa y de la práctica de la Atención Plena o Mindfulness.

Si quieres integrar herramientas para una gestión emocional óptima y de coordinación de un Círculo Transpersonal de Mujeres, incluso de capacitarse para acompañar a otras mujeres en su proceso de maduración y expansión de la autoconsciencia, te recomendamos amplíes sobre:

Facilitadora en Círculo de Mujeres

 

Quizá te interesen los siguientes contenidos:

Vídeo Taller práctico: Círculo de mujeres

En nosotras sigue existiendo esa niña sufriente

Volver a nuestra naturaleza genuina

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest